Local
Vacunaron a 160 mil cuarentones

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se aplicaron 160 mil de 190 mil vacunas proyectadas para aplicar a los adultos de 40 a 49 años de edad.
El funcionario reconoció que se quedaron por debajo de la meta, por lo que insistió en el llamado a vacunarse contra el COVID19.
Aclaró que esto pudo deberse a que este sector de la población acudió con anticipación a la jornada de los municipios conurbados.
Local
Popocatépetl mantiene actividad moderada este 3 de junio

*CENAPRED reporta exhalaciones y tremor leve; el semáforo sigue en Amarillo Fase 2
Ciudad de México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada este 3 de junio de 2025, según el reporte más reciente emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, que implica actividad dentro de parámetros esperados, sin representar un riesgo inminente para la población cercana.
Durante las últimas 24 horas, el coloso registró 64 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y pequeñas cantidades de ceniza. Además, se contabilizaron 232 minutos de tremor, es decir, movimientos internos del volcán con baja amplitud.
En las primeras horas de este martes, se observó una emisión constante de vapor y gases volcánicos, con dirección de dispersión hacia el suroeste, de acuerdo con las condiciones del viento.
Las autoridades reiteran que está prohibido acercarse al cráter debido al peligro de caída de fragmentos incandescentes, y recomiendan a la población mantenerse alerta, especialmente en zonas de cañadas donde podrían generarse flujos de lodo durante la temporada de lluvias.
Protección Civil mantiene vigilancia permanente, y se exhorta a la ciudadanía a seguir únicamente los canales oficiales de información como el CENAPRED y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Local
Lluvias causan daños en Izúcar; hay una persona desaparecida

*El presidente municipal Eliseo Morales informó que “La Galarza” fue la zona más afectada; vecinos reportan a una persona arrastrada por la corriente.
Izúcar de Matamoros, Pue.— Las intensas lluvias registradas la noche del lunes provocaron serias afectaciones en diversas zonas del municipio de Izúcar de Matamoros, principalmente en la junta auxiliar de La Galarza, donde vecinos reportaron la desaparición de una persona que habría sido arrastrada por la corriente.

El presidente municipal Eliseo Morales informó que La Galarza fue la zona más afectada; vecinos reportan a una persona arrastrada por la corriente.
El presidente municipal Eliseo Morales confirmó que las precipitaciones dejaron daños materiales considerables, sobre todo en calles, viviendas y servicios básicos de la zona afectada.
“Estamos atendiendo la emergencia en La Galarza, donde la situación ha sido más crítica. Ya se desplegaron brigadas de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública para apoyar a las familias afectadas”, declaró el edil.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, durante la lluvia una persona fue vista siendo arrastrada por el agua en una de las calles anegadas. Desde ese momento, no se ha vuelto a saber de ella. Las autoridades activaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se haya logrado su localización.
El gobierno municipal pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y evitar transitar por zonas inundadas o cauces de agua. También se habilitaron refugios temporales para quienes requieran asistencia.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la identidad de la persona desaparecida ni se ha informado de otras víctimas.
Local
Continúa la búsqueda de ciclista perdido en Cerro Zapotecas

*José Leroy, de 50 años, desapareció tras una rodada en San Pedro Cholula; autoridades y familiares mantienen activa su localización.
San Pedro Cholula.- La desaparición de José Leroy Mata Sánchez, ciclista de 50 años, ha generado gran preocupación en Puebla. El pasado sábado 31 de mayo, durante una rodada en el Cerro Zapotecas, ubicado en San Pedro Cholula, el deportista se separó de su grupo y desde entonces no se ha sabido más de su paradero. La comunidad ciclista y familiares iniciaron una intensa búsqueda que se ha extendido por varias zonas del cerro.

Foto; Secretaría de Seguridad Ciudadana
@SSC_Cholula
El ciclista salió de su domicilio en San Andrés Cholula el pasado 31 de mayo con rumbo probable al Izta-Popo.
El día de su desaparición, José vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul marino, guantes oscuros y una mochila azul para acampar. Según sus familiares, también usaba lentes permanentemente y tenía cicatrices visibles en la muñeca izquierda y la parte baja de la espalda, lo cual podría ayudar en su identificación.
Las autoridades locales y estatales han activado protocolos de localización y han comenzado a utilizar recursos tecnológicos como cámaras de vigilancia. Imágenes recientes muestran a José Leroy acercándose a una ruta que conduce al volcán Popocatépetl, lo que ha reorientado las labores de búsqueda hacia esa área.
Uno de los indicios más importantes fue el hallazgo de la bicicleta del ciclista en las faldas del sistema volcánico Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Este descubrimiento ha sido clave para enfocar la operación de rastreo. Además, se rastreó su celular, cuya última señal fue registrada cerca de su domicilio en San Andrés Cholula.
La desaparición ha generado inquietud en la comunidad ciclista, especialmente por los antecedentes de inseguridad en el Cerro Zapotecas. Se han reportado casos de asaltos en puntos como “La Nopalera”, lo que hace temer que pudiera haber sido víctima de algún delito. Vecinos han solicitado mayor vigilancia en la zona.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya emitió una ficha de búsqueda y abrió una carpeta de investigación. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que permita dar con el paradero de José Leroy, mientras brigadas de voluntarios, amigos y autoridades siguen recorriendo el cerro sin descanso.
-
LocalHace 3 días
Mata a su hijastro tras pelea por ‘Fortnite’ en Florida
-
DeportesHace 2 días
El Papa recibe la “maglia rosa” y bendice ciclistas
-
LocalHace 19 horas
BUAP invita a sumarse a convocatoria por 60 aniversario
-
LocalHace 3 días
Tigre ataca a turista que intentó selfie en parque de Tailandia