Mantente en contacto

Local

Urgen atrapar a roba-motos quien simula ser repartidor de comida

Publicado el

Misma mochila, mismo ladrón

Con su cómplice, se acercan al vehículo, le destraba el seguro y la arrastra para luego ser empujado y simplemente desaparecer bien “Rappi”

Puebla, Pue. México. 01 de Noviembre del 2024.- Los mismos motociclistas quienes han sufrido el robo de su vehículo, debieron documentar con fotos y vídeo, el particular caso de un par de sujetos, dedicados a “desaparecerlas” en cuestión de segundos y sin temor alguno a ser sorprendidos.

Tan sólo este jueves, dos miembros de La Red Informativa compartieron claros vídeos del robo de sus motos, una de ellas en la colonia Guadalupe Hidalgo, Inspectoría correspondiente al Municipio de Puebla, donde el hábil ladrón sin dejar nunca su mochila de repartidor de comida, se “monta” en el vehículo y lo roba.

Los afectados deben investigar por su cuenta

Los afectados deben investigar por su cuenta

En otra toma, donde hasta parece posar para la cámara, también llega en moto con su cómplice, saca de su bolsillo la ganzúa con la cual destraba el “candado” -sin pasar más de 10 segundos-, se sube al vehículo y lo empuja hasta donde su compañero y una vez alejado de la escena del robo, se sube y espera a ser “empujado”.

Por lo anterior, cuando vea a un par de motociclistas -cada uno con “su” vehículo-, y el de atrás empuja con el pie al de adelante, mejor reporte a las autoridades, vale la pena investigar si la razón es una falla mecánica o no. Pero si uno de ellos, lleva hasta su mochila de repartidor: ¡No lo dude y maque al 911!

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.


Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.

Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.

Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan

Publicado el

*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.

En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.

Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.

El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.

Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red