Mantente en contacto

Local

Urgen atrapar a roba-motos quien simula ser repartidor de comida

Publicado el

Misma mochila, mismo ladrón

Con su cómplice, se acercan al vehículo, le destraba el seguro y la arrastra para luego ser empujado y simplemente desaparecer bien “Rappi”

Puebla, Pue. México. 01 de Noviembre del 2024.- Los mismos motociclistas quienes han sufrido el robo de su vehículo, debieron documentar con fotos y vídeo, el particular caso de un par de sujetos, dedicados a “desaparecerlas” en cuestión de segundos y sin temor alguno a ser sorprendidos.

Tan sólo este jueves, dos miembros de La Red Informativa compartieron claros vídeos del robo de sus motos, una de ellas en la colonia Guadalupe Hidalgo, Inspectoría correspondiente al Municipio de Puebla, donde el hábil ladrón sin dejar nunca su mochila de repartidor de comida, se “monta” en el vehículo y lo roba.

Los afectados deben investigar por su cuenta

Los afectados deben investigar por su cuenta

En otra toma, donde hasta parece posar para la cámara, también llega en moto con su cómplice, saca de su bolsillo la ganzúa con la cual destraba el “candado” -sin pasar más de 10 segundos-, se sube al vehículo y lo empuja hasta donde su compañero y una vez alejado de la escena del robo, se sube y espera a ser “empujado”.

Por lo anterior, cuando vea a un par de motociclistas -cada uno con “su” vehículo-, y el de atrás empuja con el pie al de adelante, mejor reporte a las autoridades, vale la pena investigar si la razón es una falla mecánica o no. Pero si uno de ellos, lleva hasta su mochila de repartidor: ¡No lo dude y maque al 911!

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red