Mantente en contacto

Local

Urgen atrapar a roba-motos quien simula ser repartidor de comida

Publicado el

Misma mochila, mismo ladrón

Con su cómplice, se acercan al vehículo, le destraba el seguro y la arrastra para luego ser empujado y simplemente desaparecer bien “Rappi”

Puebla, Pue. México. 01 de Noviembre del 2024.- Los mismos motociclistas quienes han sufrido el robo de su vehículo, debieron documentar con fotos y vídeo, el particular caso de un par de sujetos, dedicados a “desaparecerlas” en cuestión de segundos y sin temor alguno a ser sorprendidos.

Tan sólo este jueves, dos miembros de La Red Informativa compartieron claros vídeos del robo de sus motos, una de ellas en la colonia Guadalupe Hidalgo, Inspectoría correspondiente al Municipio de Puebla, donde el hábil ladrón sin dejar nunca su mochila de repartidor de comida, se “monta” en el vehículo y lo roba.

Los afectados deben investigar por su cuenta

Los afectados deben investigar por su cuenta

En otra toma, donde hasta parece posar para la cámara, también llega en moto con su cómplice, saca de su bolsillo la ganzúa con la cual destraba el “candado” -sin pasar más de 10 segundos-, se sube al vehículo y lo empuja hasta donde su compañero y una vez alejado de la escena del robo, se sube y espera a ser “empujado”.

Por lo anterior, cuando vea a un par de motociclistas -cada uno con “su” vehículo-, y el de atrás empuja con el pie al de adelante, mejor reporte a las autoridades, vale la pena investigar si la razón es una falla mecánica o no. Pero si uno de ellos, lleva hasta su mochila de repartidor: ¡No lo dude y maque al 911!

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal este 2 de febrero

Publicado el

*El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad en Puebla este lunes 2 de febrero; autoridades piden respetar horarios.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual este lunes 2 de febrero en la capital poblana, informaron autoridades municipales.

Se invita a la ciudadanía a sacar la basura en el día y horario que corresponde según su colonia, a fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública y mantener la ciudad limpia.

Asimismo, se recuerda colocar las bolsas bien cerradas y, de ser posible, separar residuos orgánicos e inorgánicos para facilitar su manejo.

Mantener calles limpias es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red