Mantente en contacto

Local

Uno de Los Chiapanecos está infiltrado en la SSP

Publicado el

El personaje se ostenta como particular del actual secretario y desde allí intenta ningunear incluso a comandantes, directores e incluso subsecretarios.

Odilón Larios Nava. – Crecen las quejas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en contra de un personaje llamado Sebastián Baca, quien es herencia de Raciel López Salazar y su grupo de policías de dudosa reputación conocidos como “Los Chiapanecos”. De alguna manera Sebastián Baca se ha infiltrado en el equipo del secretario actual Daniel Iván Cruz Luna y se ostenta como su “particular”.

Reportes policiales indicaron que Sebastián Baca, sin que se sepa qué cargo ocupa de manera oficial, se ostenta como particular del secretario y desde esa posición se ha encargado de ningunear a comandantes, directores e incluso subsecretarios. Lo que ha causado la molestia de mandos medios y altos dentro de la dependencia.

Este personaje que perteneció al equipo de los Chiapanecos llega a cometer la osadía de incluso dar órdenes (fingiendo que son mandatos del secretario) a funcionarios por encima de su escala jerárquica, incluso ha intentado ningunear a subsecretarios, informaron las fuentes consultadas.

Sebastián Baca tiene molestos a los mandos de la dependencia a causa de la prepotencia con la que se dirige a ellos, bajo el argumento de que es el secretario particular de Daniel Iván Cruz Luna.

Cabe señalar que en la época de los Chiapanecos, Sebastián Baca fue cobijado por Raciel López Salazar, pero por acusaciones similares terminó fuera de su equipo. Posteriormente encontró protección en la ex directora de prevención del delito Judith Torres Verá, pero cuando esta abandonó la SSP Sebastián Baca también quedó fuera de la corporación.

Sebastián Baca permaneció oculto entre las sombras de la SSP, sin embargo, de alguna manera logró colarse hasta el círculo del actual secretario, donde ha vuelto actuar con el modus operandi que lo hizo con los Chiapanecos.

Las fuentes consultadas indicaron que es importante que el actuar de dicho personaje sea expuesto para que el secretario Daniel Iván Cruz Luna se dé cuenta del daño que esta persona causa a la institución y tome las acciones pertinentes.

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red