Local
Uno de Los Chiapanecos está infiltrado en la SSP
El personaje se ostenta como particular del actual secretario y desde allí intenta ningunear incluso a comandantes, directores e incluso subsecretarios.
Odilón Larios Nava. – Crecen las quejas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en contra de un personaje llamado Sebastián Baca, quien es herencia de Raciel López Salazar y su grupo de policías de dudosa reputación conocidos como “Los Chiapanecos”. De alguna manera Sebastián Baca se ha infiltrado en el equipo del secretario actual Daniel Iván Cruz Luna y se ostenta como su “particular”.
Reportes policiales indicaron que Sebastián Baca, sin que se sepa qué cargo ocupa de manera oficial, se ostenta como particular del secretario y desde esa posición se ha encargado de ningunear a comandantes, directores e incluso subsecretarios. Lo que ha causado la molestia de mandos medios y altos dentro de la dependencia.
Este personaje que perteneció al equipo de los Chiapanecos llega a cometer la osadía de incluso dar órdenes (fingiendo que son mandatos del secretario) a funcionarios por encima de su escala jerárquica, incluso ha intentado ningunear a subsecretarios, informaron las fuentes consultadas.
Sebastián Baca tiene molestos a los mandos de la dependencia a causa de la prepotencia con la que se dirige a ellos, bajo el argumento de que es el secretario particular de Daniel Iván Cruz Luna.
Cabe señalar que en la época de los Chiapanecos, Sebastián Baca fue cobijado por Raciel López Salazar, pero por acusaciones similares terminó fuera de su equipo. Posteriormente encontró protección en la ex directora de prevención del delito Judith Torres Verá, pero cuando esta abandonó la SSP Sebastián Baca también quedó fuera de la corporación.
Sebastián Baca permaneció oculto entre las sombras de la SSP, sin embargo, de alguna manera logró colarse hasta el círculo del actual secretario, donde ha vuelto actuar con el modus operandi que lo hizo con los Chiapanecos.
Las fuentes consultadas indicaron que es importante que el actuar de dicho personaje sea expuesto para que el secretario Daniel Iván Cruz Luna se dé cuenta del daño que esta persona causa a la institución y tome las acciones pertinentes.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



