Mantente en contacto

Local

Un prestamista fue ejecutado a balazos en Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la noche fue ejecutado a balazos un conocido prestamista en el municipio de Ajalpan. Hombres armados le dispararon en diversas ocasiones y así acabaron con su vida.  

El crimen ocurrió en calles del barrio de Teopuxco, en Ajalpan. El occiso fue identificado como Eduardo A., de 50 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del campo Agrario, en el mismo municipio. 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen de este hombre muy conocido en la comunidad. Eduardo actualmente era prestamista, según los vecinos en el pasado fue taquero y de dicha actividad pudo reunir una cantidad importante de dinero, para posteriormente dedicarse a ser prestamista. 

Se sabe que lo ejecutaron a balazos mientras se encontraba a un costado de su camioneta pick up, de color blanco, modelo atrasado. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se dijo que no fue un robo, y que se trató de un ataque directo. 

Policías municipales se encargaron de asegurar el área donde yacía el cadáver y posteriormente dieron paso a las actuaciones ministeriales a cargo de los agentes de la Fiscalía General del Estado. 

 

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas

Publicado el

*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.

Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.

La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.

Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.

Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México

Publicado el

*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.

Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.

La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.

Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo

Publicado el

*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.

 

Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.

De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red