Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso por feminicidio a expolicía estatal que mató a su pareja en 2020

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Finalmente este fin de semana, el expolicía estatal llamado Efrén, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Susana C. Z., quien también era policía estatal y se desempeñaba en el departamento de análisis.

El presunto responsable, capturado el 19 de enero del 2021, solo estaba vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada. Fue hasta la madrugada de este sábado que se le imputó el delito de feminicidio, mismo por el cual fue vinculado a proceso. 

Lo anterior fue visto como un avance por los familiares de las víctimas, porque temían que no se lograra su vinculación y que el sujeto quedara con posibilidades de obtener su libertad, pues habían pasado dos años y medio sin que se le acusara por el feminicidio. Ahora esperan que el proceso llegue hasta el final y se le imponga un castigo ejemplar. 

La audiencia de vinculación a proceso por feminicidio comenzó el viernes por la tarde y concluyó por la madrugada del sábado. Al quedar vinculado a proceso, seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Como este diario lo dio a conocer, Susana fue vista por última vez en compañía de Efrén el pasado 7 de noviembre del 2020, en el exterior del departamento de ella en Xilotzingo. Doce días después el cadáver de Susana fue localizado en una canaleta del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, muy cerca de la casa de Efrén. 

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red