Mantente en contacto

Local

Un Palacio Legislativo de vanguardia en Puebla

Publicado el

Últimos detalles de revisión al recinto

El nuevo recinto asentado en Los Fuertes, cumple con los más altos estándares de construcción, modernidad y funcionalidad, para la tarea de Diputados Locales

Puebla, Pue., México.[18 de noviembre de 2024].- El nuevo edificio sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la Zona Monumental Histórica de Los Fuertes, se entregó este lunes en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, marcando un hito para la modernización legislativa en el estado.

Asentado en la Calzada Zaragoza, este espacio ha sido diseñado para ofrecer la amplitud, seguridad y comodidad que los poblanos merecen. Es uno de los proyectos insignia de la administración del gobernador Sergio Salomón, buscando optimizar el trabajo de los más de 40 diputados locales y fortalecer la interacción con la ciudadanía.

Tecnología de punta para sesionar

Tecnología de punta para sesionar

 Principales características del nuevo Salón de Plenos:

– Tecnología de punta en cada curul, con herramientas que facilitan la participación de los legisladores.
– Comunicación ágil con asesores y auxiliares sin necesidad de desplazamientos.
– Acceso directo para ciudadanos interesados en presentar demandas o solicitudes.
– Espacios organizados en filas de 10 lugares, garantizando eficiencia en las sesiones legislativas.

Últimos detalles de revisión al recinto

Últimos detalles de revisión al recinto

El diseño de este Palacio Legislativo no sólo prioriza la funcionalidad, sino también el acercamiento entre los representantes sociales y la ciudadanía, un aspecto clave para consolidar una gestión más inclusiva.

 Modernización al servicio de Puebla

Este recinto se convierte en un símbolo de la evolución política de Puebla, ofreciendo un entorno que fomenta el desarrollo de legislaciones más efectivas. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la innovación tecnológica, representa un modelo a seguir para otros estados del país.

 

Local

Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad

Publicado el

*El pastor alemán del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX ha marcado positivamente a víctimas bajo los escombros, acelerando las labores de rescate.

Togo, el binomio canino que ayuda a localizar víctimas en San Antonio Abad

CDMX.- El derrumbe de un edificio en demolición sobre la Calzada San Antonio Abad dejó atrapados a varios trabajadores el 9 de marzo, movilizando a los equipos de rescate de la capital. Entre ellos destaca Togo, un pastor alemán y primer perro rescatista del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien ha sido crucial para localizar a víctimas bajo los escombros.

Togo, de cuatro años, realizó marcajes positivos que permitieron ubicar rápidamente a las víctimas. El primer hallazgo ocurrió cerca de las 18:00 horas y permitió acelerar la recuperación de un cuerpo. Posteriormente, a las 23:39 horas, realizó un segundo marcaje, dando paso a la extracción de otra víctima durante la madrugada siguiente.

Este binomio canino completó seis meses de entrenamiento especializado para detectar olores humanos bajo estructuras colapsadas, con capacidad para cubrir hasta 2,000 m² y detectar aromas a profundidades de 12 metros, localizando a una persona en apenas tres minutos.

Togo se integró a la Célula de Búsqueda y Rescate en octubre de 2023, tras una etapa de convivencia con su manejador, el bombero Donovan Millán, fortaleciendo el vínculo necesario para misiones de alta complejidad. Su desempeño ha demostrado la importancia de los binomios caninos en emergencias locales y tiene preparación para participar en despliegues nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital

Publicado el

*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa

Publicado el

*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.

 

San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red