Mantente en contacto

Local

Un Palacio Legislativo de vanguardia en Puebla

Publicado el

Últimos detalles de revisión al recinto

El nuevo recinto asentado en Los Fuertes, cumple con los más altos estándares de construcción, modernidad y funcionalidad, para la tarea de Diputados Locales

Puebla, Pue., México.[18 de noviembre de 2024].- El nuevo edificio sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la Zona Monumental Histórica de Los Fuertes, se entregó este lunes en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, marcando un hito para la modernización legislativa en el estado.

Asentado en la Calzada Zaragoza, este espacio ha sido diseñado para ofrecer la amplitud, seguridad y comodidad que los poblanos merecen. Es uno de los proyectos insignia de la administración del gobernador Sergio Salomón, buscando optimizar el trabajo de los más de 40 diputados locales y fortalecer la interacción con la ciudadanía.

Tecnología de punta para sesionar

Tecnología de punta para sesionar

 Principales características del nuevo Salón de Plenos:

– Tecnología de punta en cada curul, con herramientas que facilitan la participación de los legisladores.
– Comunicación ágil con asesores y auxiliares sin necesidad de desplazamientos.
– Acceso directo para ciudadanos interesados en presentar demandas o solicitudes.
– Espacios organizados en filas de 10 lugares, garantizando eficiencia en las sesiones legislativas.

Últimos detalles de revisión al recinto

Últimos detalles de revisión al recinto

El diseño de este Palacio Legislativo no sólo prioriza la funcionalidad, sino también el acercamiento entre los representantes sociales y la ciudadanía, un aspecto clave para consolidar una gestión más inclusiva.

 Modernización al servicio de Puebla

Este recinto se convierte en un símbolo de la evolución política de Puebla, ofreciendo un entorno que fomenta el desarrollo de legislaciones más efectivas. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la innovación tecnológica, representa un modelo a seguir para otros estados del país.

 

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red