Local
Un Palacio Legislativo de vanguardia en Puebla
El nuevo recinto asentado en Los Fuertes, cumple con los más altos estándares de construcción, modernidad y funcionalidad, para la tarea de Diputados Locales
Puebla, Pue., México.[18 de noviembre de 2024].- El nuevo edificio sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la Zona Monumental Histórica de Los Fuertes, se entregó este lunes en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, marcando un hito para la modernización legislativa en el estado.
Asentado en la Calzada Zaragoza, este espacio ha sido diseñado para ofrecer la amplitud, seguridad y comodidad que los poblanos merecen. Es uno de los proyectos insignia de la administración del gobernador Sergio Salomón, buscando optimizar el trabajo de los más de 40 diputados locales y fortalecer la interacción con la ciudadanía.

Tecnología de punta para sesionar
Principales características del nuevo Salón de Plenos:
– Tecnología de punta en cada curul, con herramientas que facilitan la participación de los legisladores.
– Comunicación ágil con asesores y auxiliares sin necesidad de desplazamientos.
– Acceso directo para ciudadanos interesados en presentar demandas o solicitudes.
– Espacios organizados en filas de 10 lugares, garantizando eficiencia en las sesiones legislativas.

Últimos detalles de revisión al recinto
El diseño de este Palacio Legislativo no sólo prioriza la funcionalidad, sino también el acercamiento entre los representantes sociales y la ciudadanía, un aspecto clave para consolidar una gestión más inclusiva.
Modernización al servicio de Puebla
Este recinto se convierte en un símbolo de la evolución política de Puebla, ofreciendo un entorno que fomenta el desarrollo de legislaciones más efectivas. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la innovación tecnológica, representa un modelo a seguir para otros estados del país.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
