Mantente en contacto

Local

Un Palacio Legislativo de vanguardia en Puebla

Publicado el

Últimos detalles de revisión al recinto

El nuevo recinto asentado en Los Fuertes, cumple con los más altos estándares de construcción, modernidad y funcionalidad, para la tarea de Diputados Locales

Puebla, Pue., México.[18 de noviembre de 2024].- El nuevo edificio sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la Zona Monumental Histórica de Los Fuertes, se entregó este lunes en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, marcando un hito para la modernización legislativa en el estado.

Asentado en la Calzada Zaragoza, este espacio ha sido diseñado para ofrecer la amplitud, seguridad y comodidad que los poblanos merecen. Es uno de los proyectos insignia de la administración del gobernador Sergio Salomón, buscando optimizar el trabajo de los más de 40 diputados locales y fortalecer la interacción con la ciudadanía.

Tecnología de punta para sesionar

Tecnología de punta para sesionar

 Principales características del nuevo Salón de Plenos:

– Tecnología de punta en cada curul, con herramientas que facilitan la participación de los legisladores.
– Comunicación ágil con asesores y auxiliares sin necesidad de desplazamientos.
– Acceso directo para ciudadanos interesados en presentar demandas o solicitudes.
– Espacios organizados en filas de 10 lugares, garantizando eficiencia en las sesiones legislativas.

Últimos detalles de revisión al recinto

Últimos detalles de revisión al recinto

El diseño de este Palacio Legislativo no sólo prioriza la funcionalidad, sino también el acercamiento entre los representantes sociales y la ciudadanía, un aspecto clave para consolidar una gestión más inclusiva.

 Modernización al servicio de Puebla

Este recinto se convierte en un símbolo de la evolución política de Puebla, ofreciendo un entorno que fomenta el desarrollo de legislaciones más efectivas. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la innovación tecnológica, representa un modelo a seguir para otros estados del país.

 

Local

Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán

Publicado el

*Una unidad de Flecha Azul chocó contra un poste en Bulevar Carmen Serdán, Puebla; dos mujeres resultaron lesionadas.


Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la ruta Flecha Azul se impactó contra un poste de luz sobre el Bulevar Carmen Serdán, en la ciudad de Puebla, antes de llegar a la zona de la CAPU.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 3538 transportaba a cinco pasajeros cuando ocurrió el accidente, en sentido hacia la Diagonal.

El percance habría sucedido cuando el conductor intentó esquivar a un peatón; sin embargo, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste.

Como resultado, una mujer presentó crisis nerviosa, mientras que otra pasajera resultó con una herida en la frente. Ambas fueron atendidas en el lugar por servicios de emergencia.

La circulación en la zona se vio afectada, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área.

Hasta el momento no se reportan personas con lesiones de gravedad, y se espera que las autoridades determinen responsabilidades tras el incidente.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red