Mantente en contacto

Local

Un Palacio Legislativo de vanguardia en Puebla

Publicado el

Últimos detalles de revisión al recinto

El nuevo recinto asentado en Los Fuertes, cumple con los más altos estándares de construcción, modernidad y funcionalidad, para la tarea de Diputados Locales

Puebla, Pue., México.[18 de noviembre de 2024].- El nuevo edificio sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la Zona Monumental Histórica de Los Fuertes, se entregó este lunes en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, marcando un hito para la modernización legislativa en el estado.

Asentado en la Calzada Zaragoza, este espacio ha sido diseñado para ofrecer la amplitud, seguridad y comodidad que los poblanos merecen. Es uno de los proyectos insignia de la administración del gobernador Sergio Salomón, buscando optimizar el trabajo de los más de 40 diputados locales y fortalecer la interacción con la ciudadanía.

Tecnología de punta para sesionar

Tecnología de punta para sesionar

 Principales características del nuevo Salón de Plenos:

– Tecnología de punta en cada curul, con herramientas que facilitan la participación de los legisladores.
– Comunicación ágil con asesores y auxiliares sin necesidad de desplazamientos.
– Acceso directo para ciudadanos interesados en presentar demandas o solicitudes.
– Espacios organizados en filas de 10 lugares, garantizando eficiencia en las sesiones legislativas.

Últimos detalles de revisión al recinto

Últimos detalles de revisión al recinto

El diseño de este Palacio Legislativo no sólo prioriza la funcionalidad, sino también el acercamiento entre los representantes sociales y la ciudadanía, un aspecto clave para consolidar una gestión más inclusiva.

 Modernización al servicio de Puebla

Este recinto se convierte en un símbolo de la evolución política de Puebla, ofreciendo un entorno que fomenta el desarrollo de legislaciones más efectivas. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la innovación tecnológica, representa un modelo a seguir para otros estados del país.

 

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red