Local
Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un encontronazo entre dos vehículos cobró la vida de uno de los conductores y dejó a cuatro personas gravemente lesionadas. El percance vehicular ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente Los Molinos, con dirección a Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades involucradas circulaban con dirección a Atlixco y al llegar al kilómetro 020+900, esto es en el puente Los Molinos, una camioneta tipo Crossfox, color amarillo, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad se impactó por alcance (en la parte de atrás) de una camioneta Tracker, color naranja.
La Tracker quedó con toda la parte trasera destrozada, comprimida como lata, el conductor de nombre Carlos Alberto, de 32 años de edad, quedó prensado y sin vida. La Crossfox quedó volcada sobre el extremo derecho de la citada vialidad.
Los servicios de emergencias, bomberos y técnicos en urgencias médicas de Atlixco acudieron para atender a los cuatro lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El conductor de la Tracker, murió casi de manera instantánea y su cuerpo quedó prensado, fue necesario que los rescatistas utilizaran equipo hidráulico para extraer el cadáver. Y así, el personal de peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pudo realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los mismos peritos se encargaron de asegurar las dos unidades, o lo que quedó de ellas y trasladarlas a un corralón en Atlixco. Mientras que el caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades al conductor que ocasionó el fatal percance.
#Actualización 🔴 || Se confirma que la persona que perdió la vida en el percance de la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente de Los Molinos, respondía al nombre de Carlos Alberto, y tenía 32 años de edad. #LaRedCincoRadio https://t.co/rO2Qs67wRo pic.twitter.com/CrxmS1J3QV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2022
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
