Mantente en contacto

Local

Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un encontronazo entre dos vehículos cobró la vida de uno de los conductores y dejó a cuatro personas gravemente lesionadas. El percance vehicular ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente Los Molinos, con dirección a Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades involucradas circulaban con dirección a Atlixco y al llegar al kilómetro 020+900, esto es en el puente Los Molinos, una camioneta tipo Crossfox, color amarillo, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad se impactó por alcance (en la parte de atrás) de una camioneta Tracker, color naranja.

La Tracker quedó con toda la parte trasera destrozada, comprimida como lata, el conductor de nombre Carlos Alberto, de 32 años de edad, quedó prensado y sin vida. La Crossfox quedó volcada sobre el extremo derecho de la citada vialidad.

Los servicios de emergencias, bomberos y técnicos en urgencias médicas de Atlixco acudieron para atender a los cuatro lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

El conductor de la Tracker, murió casi de manera instantánea y su cuerpo quedó prensado, fue necesario que los rescatistas utilizaran equipo hidráulico para extraer el cadáver. Y así, el personal de peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pudo realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los mismos peritos se encargaron de asegurar las dos unidades, o lo que quedó de ellas y trasladarlas a un corralón en Atlixco. Mientras que el caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades al conductor que ocasionó el fatal percance.

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red