Local
Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un encontronazo entre dos vehículos cobró la vida de uno de los conductores y dejó a cuatro personas gravemente lesionadas. El percance vehicular ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente Los Molinos, con dirección a Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades involucradas circulaban con dirección a Atlixco y al llegar al kilómetro 020+900, esto es en el puente Los Molinos, una camioneta tipo Crossfox, color amarillo, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad se impactó por alcance (en la parte de atrás) de una camioneta Tracker, color naranja.
La Tracker quedó con toda la parte trasera destrozada, comprimida como lata, el conductor de nombre Carlos Alberto, de 32 años de edad, quedó prensado y sin vida. La Crossfox quedó volcada sobre el extremo derecho de la citada vialidad.
Los servicios de emergencias, bomberos y técnicos en urgencias médicas de Atlixco acudieron para atender a los cuatro lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El conductor de la Tracker, murió casi de manera instantánea y su cuerpo quedó prensado, fue necesario que los rescatistas utilizaran equipo hidráulico para extraer el cadáver. Y así, el personal de peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pudo realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Los mismos peritos se encargaron de asegurar las dos unidades, o lo que quedó de ellas y trasladarlas a un corralón en Atlixco. Mientras que el caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades al conductor que ocasionó el fatal percance.
#Actualización 🔴 || Se confirma que la persona que perdió la vida en el percance de la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente de Los Molinos, respondía al nombre de Carlos Alberto, y tenía 32 años de edad. #LaRedCincoRadio https://t.co/rO2Qs67wRo pic.twitter.com/CrxmS1J3QV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2022
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala