Local
Un muerto fue el saldo que dejó una pela de vecinos por un lugar de estacionamiento
Odilón Larios Nava. – En vísperas del Día de Muertos un pleito entre vecinos del fraccionamiento El Campanario, en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada. Por ridículo que parezca, la pelea fue por un lugar para estacionarse. El responsable escapó, pero está plenamente identificado.
Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en el citado fraccionamiento ubicado en la conocida calle de La Carcaña. De acuerdo con reportes policiales y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, vecinos del lugar discuten acaloradamente.
Uno de esos vecinos (el que posteriormente murió) portaba un tubo, su contraparte empuñaba una pistola. Discutían por que uno de ellos moviera su auto del lugar de estacionamiento del otro.
Mientras discutían, el hombre que portaba la pistola disparó en contra de sus oponentes. Juan Carlos, de 42 años de edad, cayó abatido al recibir seis impactos de arma de fuego, mientras que su mamá de nombre Blanca Yolanda, de 62 años de edad, resultó lesionada con dos balazos en las piernas. El agresor aprovechó la confusión posterior para escapar, aunque la mujer lesionada y otros testigos lo identifican plenamente como el responsable del homicidio de Juan Carlos y de las lesiones causadas a Blanca Yolanda.
Vecinos de dicho fraccionamiento indicaron a este diario que las peleas por los estacionamientos son cosa común en el lugar, pero que generalmente no pasan de agresiones verbales, e incluso mentadas de madre, pero esta vez las cosas alcanzaron su nivel máximo.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las pesquisas para tratar de dar con el paradero y capturar al responsable, del cual incluso su rostro ya ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.