Local
Un muerto fue el saldo que dejó una pela de vecinos por un lugar de estacionamiento
Odilón Larios Nava. – En vísperas del Día de Muertos un pleito entre vecinos del fraccionamiento El Campanario, en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada. Por ridículo que parezca, la pelea fue por un lugar para estacionarse. El responsable escapó, pero está plenamente identificado.
Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en el citado fraccionamiento ubicado en la conocida calle de La Carcaña. De acuerdo con reportes policiales y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, vecinos del lugar discuten acaloradamente.
Uno de esos vecinos (el que posteriormente murió) portaba un tubo, su contraparte empuñaba una pistola. Discutían por que uno de ellos moviera su auto del lugar de estacionamiento del otro.
Mientras discutían, el hombre que portaba la pistola disparó en contra de sus oponentes. Juan Carlos, de 42 años de edad, cayó abatido al recibir seis impactos de arma de fuego, mientras que su mamá de nombre Blanca Yolanda, de 62 años de edad, resultó lesionada con dos balazos en las piernas. El agresor aprovechó la confusión posterior para escapar, aunque la mujer lesionada y otros testigos lo identifican plenamente como el responsable del homicidio de Juan Carlos y de las lesiones causadas a Blanca Yolanda.
Vecinos de dicho fraccionamiento indicaron a este diario que las peleas por los estacionamientos son cosa común en el lugar, pero que generalmente no pasan de agresiones verbales, e incluso mentadas de madre, pero esta vez las cosas alcanzaron su nivel máximo.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las pesquisas para tratar de dar con el paradero y capturar al responsable, del cual incluso su rostro ya ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026