Mantente en contacto

Local

Un hombre fue encontrado muerto bajo un vochito en la colonia Tepeyac

Publicado el

Inicialmente se pensaba que se trataba de un violento homicidio, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver se determinó que murió por causas naturales. 

 

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto debajo de un vochito en calles de la colonia Tepeyac, en la ciudad de Puebla. Inicialmente se indicó que el varón había sido asesinado a golpes, propinados principalmente en la cabeza y rostro. Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se indicó que las aparentes lesiones que presentaba, en realidad fueron hechas por acción de la fauna del lugar (ratas) y que la muerte obedecía a causas naturales.

Por la mañana de este lunes vecinos de la calle del Ferrocarril (al lado de las vías del tren) esquina con calle Malintzi, en la colonia Tepeyac, se percataron que bajo un Volkswagen, tipo escarabajo, el cual está abandonado en el lugar, se encontraba un cadáver humano.

Los primeros reportes indicaban que el cuerpo presentaba golpes en cabeza y rostro, incluso se mencionó que el rostro presentaba probable aplastamiento a causa de los supuestos golpes recibidos.

El lugar fue asegurado por la policía municipal de Puebla y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este caso de la unidad de investigación de homicidios y peritos.

Cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes y peritos, expertos en la investigación de homicidios, determinaron que el cadáver no presentaba huellas de violencia. Es decir, que no fue víctima de algún crimen.

Se indicó que el hombre, que vivía en situación de calle y padecía alcoholismo, murió aparentemente de una enfermedad hepática. Y se precisó que las aparentes lesiones en rostro y cabeza, en realidad fueron causadas por la fauna que ya estaba devorando el cadáver.

El ahora occiso fue identificado por uno de sus compañeros de infortunio. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en espera de que algún familiar acuda a identificarlo y reclamarlo, de lo contrario irá a parar a la fosa común. Será por medio de la necrocirugía que se corrobore la versión de los agentes y peritos.

 

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Deportes

Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026

Publicado el

La UDEP, impulsada por el gobierno estatal, sigue en proceso con inversión de más de 700 mdp y se prepara para ofrecer espacios educativos y deportivos de primer nivel.

*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.

 

Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.

Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.

El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.

Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.

Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red