Mantente en contacto

Local

Hombre fue perseguido por Acatzingo y ejecutado en la autopista Puebla-Córdoba

Publicado el

El ahora occiso viajaba en una camioneta Cheyenne color gris; trascendió que se trató de un ataque directo. 

 

Odilón Larios Nava. – Tras una persecución por Acatzingo, un hombre fue ultimado a balazos cuando llegó a la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis, a la altura del kilómetro 166+500. El ahora occiso viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, de color gris. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, con placas de Puebla, era perseguida a toda velocidad por Acatzingo. 

Para intentar escapar de sus perseguidores, el conductor de la Cheyenne tomó la autopista con dirección a Puebla, pero los hombres que lo perseguían comenzaron a disparar. Las balas atravesaron la camioneta y dieron en el conductor, el cual perdió la vida de manera inmediata. 

Al morir el conductor, la camioneta se quedó sin control y se impactó contra el muro de contención de concreto que separa los dos sentidos de la carretera de cuota. La troca quedó montada en el muro. 

De inmediato los testigos comenzaron a realizar los cortes de circulación, para evitar que se registraran percances viales. A la vez que llamaron al 911 para solicitar servicios de emergencias y la presencia de autoridades policiales.  

Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar, se confirmó que el tripulante de la camioneta no presentaba signos de vida. Por lo que la Guardia Nacional aseguró el lugar. 

Agentes ministeriales de diversas demarcaciones arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Resaltó el hecho de que los proyectiles penetraron por la portezuela del copiloto de la mencionada camioneta.  

Aunque trascendió que el ahora occiso fue plenamente identificado, no se dio a conocer el nombre del varón. Tampoco se informó a cerca del móvil del crimen, únicamente se indicó que se trató de un ataque directo. 

Fue hasta cerca de las diez de la noche de este lunes cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, mientras tanto la circulación se vio interrumpida parcialmente, pero ocasionó largas filas de vehículos.  

 

Local

Feria de la Primavera 2024 en Xicotepec: Habrá huapangos y artistas internacionales

Publicado el

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la autoridad municipal, dio a conocer la “Feria de la Primavera 2024” de Xicotepec, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.

Durante estos días, se prevé la asistencia de más de 170 mil personas y una derrama económica de 150 millones de pesos.

En la “Feria de la Primavera 2024” se llevará a cabo una Exposición Ganadera, considerada la más importante del estado; una noche de huapangos y actividades artísticas en el teatro del pueblo con artistas de talla internacional.

También, los visitantes podrán disfrutar el “Día de las Comunidades”, una expo gastronómica y artesanal, así como espectáculos de lucha libre, payasos, juegos mecánicos, además de un pabellón de flores y plantas endémicas.

 

Continuar leyendo

Local

Guillermo López: FGE realiza cateos en El Arenal; habría detenidos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en la colonia El Arenal, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

En dicha zona se llevó a cabo indagatorias con relación a la desaparición de Guillermo López Escobedo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este hecho dejó un detenido y se trataría de Ulises N., el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo.

Se espera que en las próximas horas, se des a conocer más detalles sobre el resultado de este cateo.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl acudió a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil. Después de ese momento, ya no se supo más sobre su paradero.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ser baleada por su pareja en Amozoc

Publicado el

Una mujer perdió la vida tras ser herida de bala en el pulmón al interior de su casa por un hombre, presuntamente, su pareja sentimental en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles. Además se dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado, por lo que se espera que pronto sea detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre le disparó a la mujer tras sostener una pelea. La bala le habría dañado un pulmón.

El hijo de la hoy occisa señaló a las autoridades que, ella había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Puebla por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

Continuar leyendo

Tendencias