Local
UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia
Odilón Larios Nava. – Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en dos acciones diferentes lograron asegurar dos pipas de gas y detener a tres hombres, los cuales no pudieron demostrar la legal procedencia del carburante que transportaban.
En el primero de los casos, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) circulaban por el bulevar Valsequillo con dirección al Periférico Ecológico, cuando se percataron de una pipa que era conducida de manera errática, pues el conductor iba haciendo cortes de circulación a otros automovilistas.
Es por ello que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, más adelante debió detenerse pues el excesivo tráfico le impidió escapar. Es por ello que los policías se acercan para entrevistarse con él, así se dieron cuenta que el conductor de la pipa iba borracho.
La pipa que transportaba gas LP llevaba rótulos de la empresa Gas Maru. El conductor de nombre Ismael, de 34 años de edad, no portaba los documentos que acreditaran el registro de la unidad ante la Secretaría de Energía, ni la legal procedencia del gas que transportaba.
Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor detenido, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para las acciones legales a que haya lugar.
El segundo caso ocurrió en San Rafael Comac, en el municipio de San Andrés Cholula. Allí otros uniformados de la UMIR, al circular por la calle 3 Sur, se percataron de una pipa con razón social Gasera Dolores de Tlaxcala, la cual circulaba desprendiendo un fuerte olor a gas LP.
Es por ello que llamó la atención de los uniformados. Los tripulantes de la pipa al ver que la patrulla se acercaba, comenzaron a realizar acciones elusivas. Pero fueron alcanzados y al momento de que les exigieron la documentación del vehículo y la carga, dijeron no contar con ella.
Además, los dos sujetos agregaron que no tenían por qué llevar documentos, pues solo son “chalanes”. Lo que dijeron a continuación llamó la atención de los policías, pues los dos tripulantes de la pipa con número económico 67, indicaron que no necesitan documentos “porque nadie los para, ya que están entrados con el municipio”. Es decir, los tripulantes de la pipa dejaron ver supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de San Andrés Cholula.
Fue por ello que José Eduardo, de 30 años de edad, y José Juan, de 21 años, quedaron detenidos por no acreditar la legal propiedad del gas que transportaban. Tanto los dos hombres, como la pipa quedaron a disposición de las autoridades federales para que se les finquen responsabilidades.
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla
*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.
Local
CCE Puebla presenta proyectos estratégicos para el estado
*Durante una sesión de consejo del CCE Puebla se presentaron iniciativas enfocadas en desarrollo económico, turismo, gastronomía y apoyo social.
San Andrés Cholula, Pue.- Durante una sesión de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, representantes de organismos empresariales y sociales presentaron iniciativas orientadas al desarrollo económico, turístico y social del estado.
La reunión se realizó en la Hacienda San José Actipan, ubicada en la carretera Cholula–San José Actipan, y fue transmitida de manera especial como parte de la Alianza Estratégica entre Cinco Radio Comunicación Efectiva y Mundo Ejecutivo, marcando una de las primeras coberturas conjuntas de ambas plataformas.
En este marco, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a la ciudadanía y al sector empresarial a sumarse a la campaña “Este Bosque”, impulsada con motivo del 45 aniversario de la institución, con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Alianza con causa! Como parte de la colaboración entre Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Refugio Gómez, de Cáritas Puebla, invitó a sumarse a la campaña “Este Bosque” por el 45 aniversario de la fundación que apoya a los más vulnerables. 🌳❤️ pic.twitter.com/u8LLgu5H3X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Por su parte, Juan Pablo Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presentó un proyecto enfocado en fortalecer la vinculación entre sociedad, academia e iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
#EnEntrevista 🇲🇽💼 || ¡Pulso Puebla! En entrevista con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, el presidente del CCE, Juan Pablo Cisneros, presentó un proyecto que vincula a la sociedad, academia y empresas para impulsar el desarrollo económico y social del estado. 📊📈 pic.twitter.com/BRxTscU3RJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
En materia turística, Gregory Camacho, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Puebla, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos que fortalecerán la conectividad aérea del estado, además de los preparativos para la realización del Tianguis Turístico del próximo año.
#EnEntrevista 🇲🇽✈️ || ¡Impulso al turismo! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Gregory Camacho, presidente de CNET, destacó la llegada de 12 nuevos vuelos a Puebla y la preparación del estado para recibir el Tianguis Turístico el próximo año. 💼📊 pic.twitter.com/SyDOhScI1Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Asimismo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, dio a conocer el proyecto “Pasaporte Gastronómico”, desarrollado en coordinación con CANIRAC, con el objetivo de incentivar el consumo local y promover la riqueza culinaria poblana.
#EnEntrevista 🇲🇽📖 || ¡Pasaporte Gastronómico! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, presentó este proyecto en conjunto con CANIRAC para incentivar el consumo y promocionar los platillos emblemáticos del estado. 🍽️🎨 pic.twitter.com/nr0f6Zu3ed
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Durante la sesión también participó Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, quien anunció la próxima toma de protesta de su consejo directivo y reiteró el compromiso de la asociación para impulsar el liderazgo y crecimiento empresarial de las mujeres.
#EnEntrevista 🇲🇽🤝 || ¡Liderazgo femenino! En alianza con Red Ciudadana y Mundo Ejecutivo, Ana María Hernández, presidenta de AMEXME Cholula, anunció que se realizará la toma de protesta de su consejo directivo en busca de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres. 👩💼📊 pic.twitter.com/bfy1yNyd0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores empresarial, académico y social para consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 1 díaDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz