Nacional
Último adiós a “Benito”: cientos de fans despiden el cuerpo de Octavio Ocaña en Tabasco
El cuerpo del actor Octavio Ocaña, quien en vida tuvo en sus manos la personificación del pequeño ‘Benito Rivers’, uno de los principales actores infantiles de la popular serie de Televisa, ‘Vecinos’, llegó al Aeropuerto Internacional ‘Carlos Rovirosa Pérez” luego de un par de horas de vuelo, para ser trasladados al cementerio “Recinto Memorial” en la Sala3 ubicado en la periferia de Villahermosa, para ser velados por familiares y amigos.
En el sitio se encuentran cientos de seguidores del actor que contaba con tan solo 22 años de edad, y que estaba próximo a casarse, lamentablemente, un disparo de arma de fuego acabó con su vida mientras circulaba por la autopista Chamapa-Lechería en el municipio de Cuautitlán Izcalli el pasado 28 de octubre por la tarde.
La carroza que transporta el cuerpo del actor junto con sus familiares, es de color blanco de la agencia Gayosso, el tránsito vehícular es pesado por la cantidad de seguidores que escoltan la unidad, que lleva como destino el “Recinto memorial”.
Los seguidores lanzan gritos de apoyo, aplausos y entonan algunas canciones como ‘México, lindo y querido’, para despedirse del simpático actor que perdió la vida recientemente.
También se lanzan consignas como “Justicia para Benito” mientras la carroza cruza el puente de Los Monos, que es la ‘puerta’ de entrada a la ciudad de Villahermosa.
Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, rechaza versión de la Fiscalía del Estado de México que señala que el actor iba manejando estado de ebriedad.
Video: Germán Espinosa – El Universal pic.twitter.com/kJ1eNTlOrs
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 30, 2021
Estos policías violaron todos los protocolos del resguardo de indicios en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.
Y este video pone en tela de juicio lo que hoy salió a decir la @FiscaliaEdomex https://t.co/sMFB9N7b7n
— Uriel Estrada (@UrielEstradaTV) October 30, 2021
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.