Mantente en contacto

Internacional

¿De qué murió Matthew Perry, el entrañable Chandler Bing de ‘Friends’?

Publicado el

La repentina muerte de Matthew Perry parece estar llena de misterio una vez que no han quedado claras las causas de su fallecimiento, ocurrido la tarde del sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles.

Medios como TMZ y People han dado a conocer que aparentemente el forense ya completó la autopsia inicial al actor de ‘Friends’, de 54 años, arrojando algunas revelaciones.

De acuerdo con People, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que “la División de Robos y Homicidios del LAPD está manejando la investigación de la muerte de Perry”.

La policía se habría “negado a comentar sobre lo que pudo o no haberse recuperado en el lugar” argumentando que “la investigación está en curso”.

TMZ también destacó la noche de este domingo 29 que “no se encontraron narcóticos ilícitos” en la casa de Perry.

“El único otro detalle notable de su informe de autopsia es que señalan que murió en su residencia y que su cuerpo ahora está listo para ser entregado a su familia para su entierro/cremación”, señaló el sitio de celebridades.

Según TMZ y Los Angeles Times, el famoso actor habría muerto ahogado en el jacuzzi de su casa, mismo en el que se fotografió el pasado lunes 23 de octubre, siendo la última publicación en Instagram que hizo en vida.

El medio aseguró que sí se hallaron en su casa “numerosas drogas (o medicamentos) recetadas” como “antidepresivos” y “ansiolíticos”.

Es público que Perry tuvo por años una férrea lucha contras las adicciones a raíz del éxito de ‘Friends’, que estuvo al aire de 1994 a 2004.

La familia de Matthew Perry emitió un breve comunicado en el que dijeron tener “el corazón roto”, pero no ahondaron en más detalles sobre la muerte del actor. Tampoco mencionaron algo sobre su funeral.

Univision

 

Internacional

Recuperan cuerpo de mexicano que murió tras el desplome del puente en Baltimore

Publicado el

Fue hallado el cuerpo de un mexicano que fue víctima mortal tras el desplome del puente de Baltimore, donde perdieron la vida otros seis trabajadores de origen latinoamericano.

Suman ya cuatro cuerpos recuperados desde el suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dio a conocer que el cuerpo fue identificado como el mexicano Carlos Daniel Hernández, a quien destacó como uno de los muchos connacionales que trabajan en los Estados Unidos.

Asimismo, sentenció que el gobierno mexicano dará acompañamiento consultar a su familia; sin embargo, no detalló más al respecto.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

Continuar leyendo

Internacional

Así fue el encendido de la antorcha olímpica de París 2024

Publicado el

DW.- A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, Grecia.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida hacia las 12.15 locales (09.15 GMT).

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las ‘sacerdotisas’ vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.

Continuar leyendo

Internacional

Detienen en Venezuela a activista por plan para asesinar a Maduro

Publicado el

DW.- Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela detuvieron el lunes al activista y periodista Carlos Julio Rojas, supuestamente vinculado con un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información establece que el atentado se realizaría el 25 de marzo de 2024 durante el acto de inscripción de la candidatura de Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que Rojas “tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio”.

Horas antes de la declaración del fiscal general, organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que Rojas fue aprehendido por “hombres encapuchados y vestidos de negro”, como los que figuran en la fotografía de la detención que compartió Saab.

Continuar leyendo

Tendencias