Mantente en contacto

Local

Turista danesa sufre intento de asalto en Puebla

Publicado el

Día a día los poblanos sufren los estragos de la delincuencia en la ciudad de Puebla, pero esta ocasión también tocó el turno a una turista originaria de Dinamarca, la cual fue víctima de un intento de asalto, pero forcejeó con el maleante y evitó que le arrebataran su bolso. Sin embargo, en el jaloneo cayó y sufrió raspones en la espalda.

Fuentes policiales indicaron que el robo no se consumó porque la mujer de 33 años puso resistencia. Es así como la fémina de nombre Thea logró impedir que le robaran.

Los raspones que sufrió no ameritaron que fuera trasladada a ningún hospital. Una vez que ya había pasado el ataque acudieron elementos policiales los cuales no pudieron hacer más que acompañar a la mujer al hotel donde se encuentra hospedada.

Este hecho ocurrió concretamente en la 4 Norte esquina con 30 Oriente en Xanenetla. Afortunadamente para la mujer de 33 años, todo terminó en un susto, sin que sufriera pérdida de sus bienes, ni lesiones de consideración.

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula

Publicado el

*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.

Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia

Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.

La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.

La celebración continúa

Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.

En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo

Publicado el

*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.

Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.

Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.

La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red