Local
Turista danesa sufre intento de asalto en Puebla
Día a día los poblanos sufren los estragos de la delincuencia en la ciudad de Puebla, pero esta ocasión también tocó el turno a una turista originaria de Dinamarca, la cual fue víctima de un intento de asalto, pero forcejeó con el maleante y evitó que le arrebataran su bolso. Sin embargo, en el jaloneo cayó y sufrió raspones en la espalda.
Fuentes policiales indicaron que el robo no se consumó porque la mujer de 33 años puso resistencia. Es así como la fémina de nombre Thea logró impedir que le robaran.
Los raspones que sufrió no ameritaron que fuera trasladada a ningún hospital. Una vez que ya había pasado el ataque acudieron elementos policiales los cuales no pudieron hacer más que acompañar a la mujer al hotel donde se encuentra hospedada.
Este hecho ocurrió concretamente en la 4 Norte esquina con 30 Oriente en Xanenetla. Afortunadamente para la mujer de 33 años, todo terminó en un susto, sin que sufriera pérdida de sus bienes, ni lesiones de consideración.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:
Local
Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc
*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.
Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.
El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.
La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.
🚨⚠️ || Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que ca*yó de un edificio en el centro de Xaloztoc, Tlaxcala; hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. pic.twitter.com/ynhKRt8ulT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2026
Local
Roban dos unidades de sangre en Hospital General de Huauchinango
*Tres personas amagaron al personal médico y sustrajeron insumos del banco de sangre; autoridades buscan a los responsables.
Huauchinango, Pue.-
El Ayuntamiento de Huauchinango confirmó el robo de dos unidades de sangre del Hospital General de la región, luego de que tres personas ingresaran al inmueble y presuntamente amagaran al personal médico para apoderarse de los insumos.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los sujetos lograron sustraer las unidades de sangre y posteriormente darse a la fuga. Tras el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó a las corporaciones de seguridad para la localización de los responsables.
Las autoridades municipales señalaron que ya se realizan labores de búsqueda e investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que exhortaron a los responsables del hospital a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento no se ha informado el tipo de sangre robada ni el posible móvil del atraco. Tampoco se reportan personas lesionadas durante el incidente.
El caso ha generado preocupación debido a que las unidades de sangre son insumos médicos esenciales para la atención de pacientes y están sujetas a estrictos controles sanitarios y de conservación. Por ello, las autoridades buscan determinar el destino de los productos sustraídos y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y las autoridades de Salud proporcionen más información sobre este hecho, considerado inusual por la naturaleza de los materiales robados.