Mantente en contacto

Local

Dos peatones perecen atropellados en la colonia Amor

Publicado el

Odilón Larios. La noche del domingo, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía en el bulevar Hermanos Serdán y 37 Poniente, en dirección al Centro de la ciudad, se subió al camellón en donde derribó dos señaléticas, atropelló a un hombre y una mujer, hasta que finalmente se detuvo al impactarse contra una palmera. Las dos personas atropelladas murieron, la mujer en el lugar y el hombre en el nosocomio al que fue trasladado.

El conductor quedó detenido, no ameritó hospitalización. Quien sí resultó lesionado es su copiloto, quien fue llevado al Hospital General del Norte para recibir las atenciones correspondientes.

Se indicó que las probables causas del percance vehicular que cobró la vida de las dos personas fueron la velocidad inmoderada y falta de precaución al conducir.

Los peritajes indicaron que alrededor de las 22:15 horas del domingo, Juan Miguel G. R., conducía una Chevrolet, Tornado, 2006, color blanco, con placas de Puebla, sobre los carriles centrales, al pasar la 37 Norte perdió el control y se subió al camellón queestaba a su derecha, es decir el que divide los carriles centrales de la lateral.

En el camellón derribó dos señaléticas y se llevó de frente a dos peatones que estaban en el lugar. A un hombre lo proyectó cerca de ocho metros, mientras que a una mujer de 40 años la prensó entre la unidad y una gruesa palmera.

La mujer de nombre María Rosario G. R., de 40 años, pereció de manera instantánea. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y SUMA atendieron a los dos hombres, uno de ellos peatón y el otro viajaba como copiloto en la camioneta Tornado.

El conductor fue revisado y no presentaba lesiones de gravedad por lo que quedó detenido. Mientras que los dos hombres lesionados, tras ser estabilizados, fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y al Hospital General del Norte,para recibir las atenciones necesarias.

Un par de horas después el peatón de nombre José Alberto M. E., de 42 años, pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Pudo ser identificado por medio de su credencial del INE.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de la mujer y de remitir el caso, dentro de la carpeta de investigación 1054/2019/UF204 ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de fincar responsabilidades.

Más tarde personal de la policía ministerial del área de Flagrancias acudió al nosocomio en donde pereció la segunda víctima para realizar el levantamiento del cadáver e integrar esa información a la misma carpeta de investigación.

Local

Estudio técnico autorizará operación de mototaxis solo donde sea indispensable

Publicado el

Frenarán a los taxis piratas

El transporte público en el estado es un caos y ha sido producto de solapamientos y negocios, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al destacar que la propuesta de ley que presentó su gobierno en esta materia, misma que fue aprobada este jueves por el Congreso del Estado, establece una regulación y contención real del transporte público, así como mejores condiciones para los usuarios.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que este ordenamiento incluye la construcción de infraestructura en el Periférico Ecológico, para que rutas del transporte público puedan circular por una lateral y de esta forma se frene la actividad de los denominados “taxis piratas”.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta aclaró que la nueva ley incluye, previo estudio técnico, autorización de concesiones para la operación de mototaxis, exclusivamente en aquellas regiones del estado en donde sea indispensable este tipo de transporte; añadió que ha habido presidentes municipales que han intervenido en este tema al organizar a los operadores de estas unidades.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha detectado rutas encimadas, vehículos piratas y mototaxis, situación que se empezará a corregir con este ordenamiento.

Añadió que en próximas fechas estará listo el reglamento de este ordenamiento y la propuesta de Ley de Movilidad del estado de Puebla.

 

MOTOTAXIS, SÓLO BAJO UN ESTUDIO TÉCNICO Y SOCIAL; NO SE REGULARIZAN, ACLARA SMT

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González subrayó que esta ley no incluye la regularización ni legalización de los mototaxis; dijo que sólo se autorizará este tipo de transporte previa realización de un estudio técnico para definir si es necesario su uso.

Refirió que hay municipios y regiones del estado en donde no caben unidades ordinarias de transporte público ni siquiera vehículos, por lo que en esos casos se podría permitir su operación.

“No se va a legalizar ni regularizar algo que es ilegal, se hará un estudio técnico en zonas determinadas por el tipo de infraestructura, hay algunas que tienen calles muy estrechas que no cabe ni siquiera un vehículo, que la infraestructura no es adecuada y solo así, mediante un estudio técnico, se determinará si es pertinente que estos vehículos puedan brindar este tipo de servicio”, explicó.

 

 

Continuar leyendo

Local

Exigen a la FGE robustecer investigación para que un feminicida no quede libre

Publicado el

Efrén, el policía estatal acusado de matar a su pareja sentimental fue exonerado del delito de feminicidio el pasado martes; no está libre solo porque enfrenta un proceso más por desaparición de persona
Odilón Larios Nava. – Con la exigencia de justicia, familiares de Susana, analista de la Secretaría de Seguridad Pública asesinada en noviembre del 2020, se manifestaron frente a las instalaciones de centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el presunto feminicida fue exonerado el pasado martes por falta de prueba. Si el sujeto no se encuentra libre es porque aun tiene en su contra un proceso por desaparición de persona por el mismo caso.
Es por ello que con pancartas y bloqueando por algunos momentos la circulación, los padres de Susana, acompañados por sus y tres hijas huérfanas, así como por otros familiares y amigos, exigieron a la Fiscalía rectifique en el encausamiento de las investigaciones en contra Efrén, el presunto agresor.
Cabe destacar que en noviembre del 2020 se reportó la desaparición de Susana, que contaba con 33 años de edad. Pasaron algunos días y finalmente fue hallada asesinada, su cuerpo fue abandonado en el Periférico a la altura de Cuautlancingo, cerca de la casa del presunto homicida.
Tanto Susana como su agresor eran empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ella se desempeñaba como analista y él como policía. Familiares de Susana desde el primer momento lo señalaron a él como el presunto agresor, pues mantenían una relación sentimental donde había violencia. Además de que fue la última persona con la que vieron a Susana.
Tras ser detenido después de andar prófugo de la justicia, se le iniciaron dos procesos uno por el delito de feminicidio y otro por el de desaparición de persona. Por el delito de feminicidio Efrén fue exonerado el pasado martes, un Juez dijo que la Fiscalía no había aportado pruebas suficientes para vincularlo a proceso por ese delito.
Si no quedó libre de manera inmediata es porque aún está pendiente su proceso por desaparición de persona, por lo que aún está internado en el penal de San Miguel. Este segundo proceso se resolverá en el mes de enero, y la familia teme que quede libre por la falta de pruebas en las investigaciones de la Fiscalía.
Una tía de Susana, en entrevista a medios de comunicación expresó que: “Fue la falta de comunicación entre las autoridades lo que no ha permitido que avance. ¿Cómo va a ser posible que desde un inicio entregamos todo y cuando volvemos con Fiscalía dicen que no tienen conocimiento de lo que ya les dimos y dijimos desde que ella desapareció… Se perdió tiempo vital. Ella pudo haber sido encontrada con vida, pero no nos hicieron caso”.
La esperanza que tienen los familiares de Susana es que la fiscalía logre una nueva audiencia y que pueda subsanar las deficiencias en las investigaciones, pues temen que el presunto feminicida quede libre.
Continuar leyendo

Local

A balazos ultiman a un hombre en Tehuacán

Publicado el

Un sujeto a bordo de un vehículo llegó y lo mató a sangre fría.
Odilón Larios Nava
Un hombre fue ejecutado a balazos cuando estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas en el lugar conocido como El Comedor, en Santa Cruz Acapa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tehuacán.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, aparentemente no es oriundo de la comunidad. Solo se sabe que al filo de la media noche del jueves se encontraba conviviendo en el sitio mencionado.
Según reportes extraoficiales, un sujeto a bordo de un automóvil llegó hasta el lugar y encaró al ahora occiso, segundos después sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones, para posteriormente escapar a toda velocidad.
Cuando arribaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre estaba muerto. por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanece en calidad de desconocido y se desconoce también cuál es el móvil del crimen.
Continuar leyendo

Tendencias