Local
Turismo Puebla presenta las actividades de Semana Santa
La Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de Semana Santa que ofrecerá el estado para el periodo vacacional que inició el 9 de abril, en el que se espera la llegada de 580 mil visitantes y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.
En la presentación, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres reconoció que después de tres años de suspensión de actividades, al retomar tradiciones como el festival de Semana Santa, los comerciantes, artesanos, prestadores de servicios y los habitantes en general recibirán una derrama económica que promueva el desarrollo social de la comunidad.
A su vez, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier destacó que conformaron un programa equilibrado entre las ceremonias religiosas de temporada y actividades deportivas como el mini maratón, elevación de globos aerostáticos, carreras a campo traviesa, torneo de voleibol de sala, así como presentaciones artísticas y culturales.
Aldo Giménez Gil, regidor de Turismo de Tlatlauquitepec, informó que con las actividades del festival Cerro Rojo, el municipio reporta más del 90 por ciento en las reservaciones de hotel, para asistir a las actividades programadas desde presentaciones de teatro, danza, corredor artesanal y gastronómico, así como actos deportivos y espectáculos artísticos.
Finalmente, el director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez recordó que tan solo el próximo viernes 15 de abril en el Centro Histórico de la capital se esperan más de 100 mil participantes en la procesión de Viernes Santo.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
