Local
Turismo Puebla presenta las actividades de Semana Santa
La Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de Semana Santa que ofrecerá el estado para el periodo vacacional que inició el 9 de abril, en el que se espera la llegada de 580 mil visitantes y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.
En la presentación, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres reconoció que después de tres años de suspensión de actividades, al retomar tradiciones como el festival de Semana Santa, los comerciantes, artesanos, prestadores de servicios y los habitantes en general recibirán una derrama económica que promueva el desarrollo social de la comunidad.
A su vez, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier destacó que conformaron un programa equilibrado entre las ceremonias religiosas de temporada y actividades deportivas como el mini maratón, elevación de globos aerostáticos, carreras a campo traviesa, torneo de voleibol de sala, así como presentaciones artísticas y culturales.
Aldo Giménez Gil, regidor de Turismo de Tlatlauquitepec, informó que con las actividades del festival Cerro Rojo, el municipio reporta más del 90 por ciento en las reservaciones de hotel, para asistir a las actividades programadas desde presentaciones de teatro, danza, corredor artesanal y gastronómico, así como actos deportivos y espectáculos artísticos.
Finalmente, el director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez recordó que tan solo el próximo viernes 15 de abril en el Centro Histórico de la capital se esperan más de 100 mil participantes en la procesión de Viernes Santo.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla