Mantente en contacto

Local

Dejan artefacto incendiario-explosivo en automóvil frente a la presidencia de Chiautzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un artefacto incendiario-explosivo de fabricación rudimentaria-casera fue colocado por sujetos desconocidos en el auto de una trabajadora del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, lo anterior provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias, en especial del grupo antiexplosivos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Una vez que la emergencia fue controlada el edil de Chiautzingo, de nombre Salvador Domínguez Rojas, declaró al personal de seguridad que varios miembros del ayuntamiento han recibido llamadas de amenazas y extorsión, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.  

Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes cuando fue descubierto el artefacto incendiario-explosivo dentro de un Nissan, Versa, color vino, con placas del estado de Puebla, propiedad de una mujer trabajadora del ayuntamiento. 

Ante la emergencia el lugar fue ampliamente acordonado y se solicitó la intervención de los expertos antibombas de la SSP. 

Fue un par de horas después, cuando siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad el artefacto fue desactivado. Consistía en un bote con un líquido inflamable (combinación de varios productos), unas pilas, cables conductores y un teléfono celular. Según expertos consultados, bastaba un movimiento medianamente brusco para que se emitiera una corriente y esta activara el artefacto, que por el fuego y la explosión pudo haber acabado con el automóvil. 

Afortunadamente la experiencia y capacidad del también llamado Grupo Potasio (antiexplosivos) permitió desactivar el artilugio explosivo. Después de este atentado, la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes. 

Deportes

Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista

Publicado el

*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.

El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.

Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.

Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Local

Hallan camioneta robada y calcinada en Tecali de Herrera

Publicado el

*La unidad fue hallada completamente calcinada en un camino de terracería del paraje Malinalco; autoridades descartaron cuerpos en su interior.

 

Tecali de Herrera, Puebla.-Una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2025, fue localizada completamente calcinada y abandonada en un camino de terracería del paraje Malinalco, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.

El vehículo contaba con reporte de robo, por lo que el hallazgo fue notificado a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

Tras realizar una inspección en la unidad, las autoridades confirmaron que no había cuerpos ni restos humanos en el interior, descartando que el vehículo estuviera relacionado, hasta el momento, con algún hallazgo de personas sin vida.

La camioneta fue encontrada en una zona de difícil acceso y presentaba daños severos provocados por el fuego, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para asegurar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

La unidad quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para determinar quién la abandonó y las circunstancias en las que fue incendiada.

Las autoridades buscan establecer si la camioneta fue utilizada para cometer algún delito antes de ser abandonada en este punto de Tecali de Herrera.

 

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Oaxaca: mueren 5 trabajadores en una cabaña

Publicado el

*Cinco trabajadores murieron en una cabaña de San Miguel Cajonos, Oaxaca, tras inhalar gases tóxicos generados por un equipo eléctrico sin ventilación.

 

Nacional.- Una tragedia ocurrió en la Sierra Juárez de Oaxaca, donde cinco trabajadores fueron encontrados sin vida dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de San Miguel Cajonos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes, originarios de San Andrés El Alto, habían viajado a la región para realizar trabajos de fumigación y control de plagas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los estudios periciales establecieron que las víctimas fallecieron por asfixia derivada de la inhalación de gases tóxicos, entre ellos bióxido de carbono.

Las autoridades indicaron que dentro de la cabaña permaneció encendido un generador eléctrico de combustible. Al tratarse de un espacio con poca ventilación, los gases se habrían acumulado hasta alcanzar niveles peligrosos.

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y llevaban alrededor de 15 días trabajando en la zona. Según los reportes, estaban próximas a regresar a su comunidad cuando ocurrió el incidente.

Personal de las autoridades acudió al inmueble tras recibir el reporte y realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior identificación.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar si existieron otras condiciones que contribuyeron a la tragedia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red