Local
Turismo en Puebla: Crecimiento, reconocimientos y logros en 2 años de administración
Balance positivo con nuevos productos como “Los Barrios Mágicos” y el exponencial crecimiento del Turismo Deportivo
Puebla, Pue. México [27 de noviembre de 2024].- En un balance de dos años, la Secretaría de Turismo de Puebla ha registrado un avance significativo en la promoción y consolidación de la entidad como un destino destacado tanto a nivel nacional como internacional. Durante este periodo, se llevaron a cabo 1,791 eventos, reflejando un incremento del 139.22% en comparación con años previos. Estos eventos atrajeron a más de 4.5 millones de visitantes en sectores como la industria de reuniones, conciertos y espectáculos.

Puebla como destino turístico
Reconocimientos y Certificaciones
La dependencia obtuvo importantes certificaciones y premios, entre los que destacan:
- Distintivo H por manejo higiénico de alimentos.
- Distintivo S por prácticas de sostenibilidad.
- EarthCheck Silver, referente en turismo sostenible.
- El Premio Verde al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, categoría Sector Público.

Más visitantes a la entidad
Además, en 2024 se alcanzó un total de 16 millones de visitantes, consolidando a Puebla como un destino de preferencia. Municipios como Huejotzingo y Teziutlán fueron reconocidos como nuevos Pueblos Mágicos, sumándose a los 12 ya existentes en el estado.
Impacto Económico y Proyectos Innovadores
La derrama económica en el sector turismo presentó un notable crecimiento:
- 2018: 2 mil millones de pesos.
- 2023: 4 mil millones de pesos.
- 2024: 4,273 millones de pesos.
En cuanto a Barrios Mágicos, San Francisco El Origen fue incluido en esta categoría gracias a su rica historia, identidad y oferta turística. También se destacan eventos deportivos internacionales como NASCAR, Tour de France y Spartan Trails, los cuales generaron una derrama de aproximadamente 260 millones de pesos.
Promoción Gastronómica y Proyección Internacional
Puebla también fortaleció su riqueza gastronómica al impulsar platillos emblemáticos como el mole de caderas y el chile en nogada, reconocidos como patrimonio cultural intangible del estado. En términos de promoción, se lograron 870 registros turísticos nacionales y se implementaron programas de capacitación que beneficiaron a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos.
A nivel internacional, Puebla tuvo presencia en eventos clave como Fitur, Madrid Fusión y Tianguis Turísticos. Además, las monumentales Catrinas de Puebla se exhibieron en Times Square, Nueva York, llevando la tradición mexicana a un público global.
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 11 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 9 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026