Local
Triple sentencia por publicitar y transportar a mujeres para explotación sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., penalmente responsables de la publicitación para la explotación sexual de diversas víctimas.
El 17 de febrero de 2018 se inició Carpeta de Investigación, derivado de labores de inteligencia llevadas a cabo por personal de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto respecto a presuntos actos fuera de la ley.
La información recabada establecía la existencia de números telefónicos vinculados a cuentas de redes sociales bajo los usuarios “Chicas Sexys”, “MILEROTICOS” y “Eleganxxia Edecanes” que ofrecían servicios sexuales de distintas mujeres.
Derivado del trabajo de análisis e inteligencia, en octubre de 2018 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., identificados como responsables de publicitar, transportar y conectar a las víctimas con otros clientes.
Como parte de un procedimiento abreviado para obtener mayor información del caso y concluir el proceso jurídico, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener una sentencia de 4 años 8 meses de cárcel para Víctor Manuel N. e Itzel Careli N., en tanto que a Miguel Ángel N. se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión.
Las tres personas sentenciadas deberán realizar el pago de una multa que dictó la autoridad judicial. Además la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene labores de investigación respecto al caso.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

