Local
Triple sentencia por publicitar y transportar a mujeres para explotación sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., penalmente responsables de la publicitación para la explotación sexual de diversas víctimas.
El 17 de febrero de 2018 se inició Carpeta de Investigación, derivado de labores de inteligencia llevadas a cabo por personal de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto respecto a presuntos actos fuera de la ley.
La información recabada establecía la existencia de números telefónicos vinculados a cuentas de redes sociales bajo los usuarios “Chicas Sexys”, “MILEROTICOS” y “Eleganxxia Edecanes” que ofrecían servicios sexuales de distintas mujeres.
Derivado del trabajo de análisis e inteligencia, en octubre de 2018 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., identificados como responsables de publicitar, transportar y conectar a las víctimas con otros clientes.
Como parte de un procedimiento abreviado para obtener mayor información del caso y concluir el proceso jurídico, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener una sentencia de 4 años 8 meses de cárcel para Víctor Manuel N. e Itzel Careli N., en tanto que a Miguel Ángel N. se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión.
Las tres personas sentenciadas deberán realizar el pago de una multa que dictó la autoridad judicial. Además la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene labores de investigación respecto al caso.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




