Local
Triple sentencia por publicitar y transportar a mujeres para explotación sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., penalmente responsables de la publicitación para la explotación sexual de diversas víctimas.
El 17 de febrero de 2018 se inició Carpeta de Investigación, derivado de labores de inteligencia llevadas a cabo por personal de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto respecto a presuntos actos fuera de la ley.
La información recabada establecía la existencia de números telefónicos vinculados a cuentas de redes sociales bajo los usuarios “Chicas Sexys”, “MILEROTICOS” y “Eleganxxia Edecanes” que ofrecían servicios sexuales de distintas mujeres.
Derivado del trabajo de análisis e inteligencia, en octubre de 2018 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., identificados como responsables de publicitar, transportar y conectar a las víctimas con otros clientes.
Como parte de un procedimiento abreviado para obtener mayor información del caso y concluir el proceso jurídico, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener una sentencia de 4 años 8 meses de cárcel para Víctor Manuel N. e Itzel Careli N., en tanto que a Miguel Ángel N. se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión.
Las tres personas sentenciadas deberán realizar el pago de una multa que dictó la autoridad judicial. Además la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene labores de investigación respecto al caso.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.