Local
Tribunal declara improcedente huelga en Tehuacán
La noche de este martes estalló la huelga organizada por 400 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán.
Sin embargo Laura Gallego síndico municipal de confirmó que el Tribunal de Arbitraje declaró improcedente la huelga de sindicalizados del Ayuntamiento por lo que el paro en el hospital, unidades deportivas, palacio municipal y edificio Morelos es ilegal y advierte que se procederá legalmente.
Por su parte Leobardo Soto líder de la CTM, precisa que el hospital está brindando servicio de urgencias y afirma que no fueron notificados de la improcedencia de la huelga por lo que en su dicho, la huelga es legal.
Esta inconformidad se origina ante el adeudo de más de 14 millones de pesos en perjuicio de empleados administrativos, informó la lider, Ivonne Morales Luna.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026