Local
Tribunal baja candidatura de Rivera Santamaria
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) canceló la candidatura Eduardo Rivera Santamaria, quien competía por la alcaldía de Puebla por el Partido Fuerza por México, tras incurrir en actos anticipados de campaña.
“Ningún ciudadano puede realizar actividades propagandísticas y publicitarios con objeto de promover su imagen personal de manera pública y con el propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular, por lo que concurren los elementos necesarios para su acreditación, vulnerando en consecuencia la normatividad electoral y la equidad en la contienda ”, se escucha en la sesión pública del organismo.
El excandidato publicó horas antes en sus redes sociales, que se trata de un “acto de corrupción, porque represento un peligro para sus intereses personales”.
En lo más bajo de la corrupción por parte de autoridades del Tribunal Electoral, pretenden bajar mi candidatura, con los argumentos de risa. La mafia del poder existe y son los partidos políticos del PAN y del PRI a los que exhibí en esta campaña#votarosa https://t.co/nLzSSynGFA
— Eduardo Rivera Santamaria (@LaloRiveraSMR) June 2, 2021
Los magistrados locales sentenciaron que Rivera Santamaría incurrió en actos anticipados de campaña y precampaña, a través de los anuncios espectaculares que colocó a finales del año pasado para promocionar su imagen.
Local
Fiscalía de Puebla investiga homicidio durante presunto robo en Loma Linda
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que mantiene abierta una investigación por la muerte de una persona tras una agresión ocurrida en la colonia Loma Linda.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana del 18 de junio en la colonia Loma Linda, presuntamente derivado de una agresión violenta durante un robo.

Local
Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W
*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026