Mantente en contacto

Entretenimiento

Tres títulos para maratonear este fin de semana

Publicado el

Raúl Méndez Macías te comparte lo que tiene para ti en este #ViernesDePelis

*Raúl Méndez Macías te comparte lo que tiene para ti en este “viernes de pelis“

Este fin de semana, Raúl Méndez Macías nos trae tres recomendaciones que no puedes dejar pasar:

 G20


En este thriller de acción, Viola Davis interpreta a la presidenta de EE.UU., Danielle Sutton, quien debe enfrentar una amenaza terrorista durante la cumbre del G20 en Sudáfrica. La película combina acción intensa con una trama política, destacando la actuación de Davis.

Hacks


La galardonada serie de comedia dramática regresa con su cuarta temporada. Protagonizada por Jean Smart como Deborah Vance, una legendaria comediante de Las Vegas, y Hannah Einbinder como Ava, una joven escritora de comedia. La serie explora la relación entre ambas mientras intentan reinventar su material y enfrentar nuevos desafíos.

The Last of Us 2


Continuando la aclamada adaptación del videojuego, esta serie de drama y supervivencia profundiza en las consecuencias emocionales de sus protagonistas en un mundo postapocalíptico. Con una narrativa intensa y actuaciones destacadas, es una opción imperdible para los amantes del género.

¡Prepara tus palomitas y disfruta de estas recomendaciones en tus plataformas de streaming favoritas! 📺🍿

¡Síguenos en  !

 

 

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Deportes

Rodada familiar recorrerá San Gabriel Ometoxtla este 31 de octubre

Publicado el

*San Gabriel Ometoxtla tendrá una rodada familiar de 4 kilómetros este 31 de octubre para celebrar las tradiciones y fomentar el uso de la bicicleta.

 

Puebla, Pue.- La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ofrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?

Publicado el

*Familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas de Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, veladoras y calaveritas, las familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México.

El presupuesto depende del tamaño del altar, la cantidad de productos y los elementos que cada familia decide incluir. Una ofrenda sencilla puede instalarse con aproximadamente 150 a 250 pesos, mientras que una más completa puede alcanzar los mil 500 pesos.

Entre los precios de los productos que se comercializan en mercados de Puebla destacan los ramos de cempasúchil, que van de los 25 a los 120 pesos; las macetas desde 25 pesos y el pan de muerto desde 15 pesos por pieza.

En cuanto a las frutas, la mandarina se encuentra alrededor de 35 pesos el kilo, la guayaba entre 45 y 62 pesos, mientras que la caña puede adquirirse desde seis pesos por pieza.

A estos gastos se suman las calaveritas, con precios desde 15 pesos, veladoras de entre 15 y 70 pesos, así como papel picado desde cuatro pesos por pieza.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que colocar una ofrenda en México durante 2026 tendrá un costo promedio de 2 mil 480 pesos, cifra que representa un incremento de 16.15 por ciento respecto al año anterior.

Ante estos gastos, las familias pueden adaptar sus altares a sus posibilidades económicas, comparar precios y reutilizar algunos adornos, sin dejar de lado los elementos tradicionales para recibir simbólicamente a sus seres queridos durante estas fechas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red