Local
Tres niñas sufren envenenamiento por un yogurth; sospechan del padre
Tres pequeñas, de 3 años, seis y nueve años, respectivamente, sufrieron envenenamiento en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo, pero fue hasta este lunes cuando el caso trascendió a los medios de comunicación.
El principal sospechoso de haber envenenado a las niñas es su padre.
Aunque poco ha trascendido de este caso, trascendió por medio de fuentes extraoficiales, que el papá de las niñas, quien está separado de la madre, las visitó el fin de semana y les llevó yogurt, se presume que envenenado.
Las tres niñas habrían comido el yogurt y después comenzaron a sentirse mal, su madre las llevó a la clínica de la población de Benito Juárez, en donde los médicos reconocieron los síntomas de envenenamiento.
Por lo delicado del caso, las pequeñas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán, y posteriormente fueron llevadas al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, en donde están siendo atendidas.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

