Local
Tres niñas sufren envenenamiento por un yogurth; sospechan del padre
Tres pequeñas, de 3 años, seis y nueve años, respectivamente, sufrieron envenenamiento en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo, pero fue hasta este lunes cuando el caso trascendió a los medios de comunicación.
El principal sospechoso de haber envenenado a las niñas es su padre.
Aunque poco ha trascendido de este caso, trascendió por medio de fuentes extraoficiales, que el papá de las niñas, quien está separado de la madre, las visitó el fin de semana y les llevó yogurt, se presume que envenenado.
Las tres niñas habrían comido el yogurt y después comenzaron a sentirse mal, su madre las llevó a la clínica de la población de Benito Juárez, en donde los médicos reconocieron los síntomas de envenenamiento.
Por lo delicado del caso, las pequeñas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán, y posteriormente fueron llevadas al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, en donde están siendo atendidas.
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-