Mantente en contacto

Local

Niña envenenada por su padre está grave

Publicado el

Continúa grave una de las tres pequeñas que fueron envenenadas con yogurt que presuntamente les dio su padre. Las pequeñas de 3, 6 y 9 años, fueron envenenadas el pasado domingo en la comunidad de Benito Juárez, en Tetela de Ocampo. Las dos mayores ya fueron dadas de alta, pero la pequeña sigue luchando por vivir en el Hospital del Niño Poblano.

Esto lo informó en entrevista Rosario Corona Hernández, madre de las niñas. La mamá confirmó que en días pasados interpuso la denuncia en contra de su expareja de nombre Alberto L. M., como el presunto responsable de haber envenenado a las niñas con yogurt. Señaló que en cuanto la pequeña Alexa Belén, de 3 años, mejore su estado de salud acudirá a ratificar la denuncia.

También precisó que las otras niñas Aimar, de 6 años, y Wendy, de 9 años, estuvieron en el hospital de Zacatlán y posteriormente fueron dadas de alta, por lo que una de sus tías ya las está cuidando mientras Rosa permanece en Puebla al cuidado de Alexa Belén.

Indicó que el pasado domingo la pequeña estaba en una de las camas de su casa, y ella, la mamá, estaba en otra. A los dos minutos de comer el yogurt, notó que la niña se ponía morada y luego blanca. Además, comenzó a sacar la lengua y a sacar espuma por la boca, por lo que pidió ayuda a los vecinos y así trasladaron a Alexa Belén al hospital.

Ahí, en el hospital, vio como llegaban los vecinos con sus otras dos hijas, con el mismo cuadro. Los médicos en ese momento le indicaron que mostraban síntomas de envenenamiento.

Como la más pequeña de las tres era la que estaba más grave, los galenos de Zacatlán recomendaron su traslado al Hospital del Niño Poblano, donde permanecía internada la pequeña hasta la tarde de este martes.

Local

CNDH no atraerá el caso del recién nacido hallado muerto en penal de San Miguel

Publicado el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que no atraerá el caso de la bebé hallada sin vida en el penal de San Miguel, en Puebla.

A través de un comunicado por la CNDH, aclaró que “no ha ejercido la facultad de atracción del vaso ni realiza investigación alguna al respecto”.

Además, dijo que es respetuosa de las facultades y atribuciones de los organismos estatales de derechos humanos.

La CNDH reiteró su llamado para que se realice la investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los responsables de la muerte del menor.

Cabe recordar que fue hallado un recién nacido en un contenedor de basura dentro del penal antes citado; el bebé tenía 6 días de nacido y se le encontró una cirugía de apéndice.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajan en liberación del camino a Tochimizolco-San Martín Zacatempa: la vialidad estará cerrada

Publicado el

La Secretaría de Infraestructura trabaja en el retiro del derrumbe ubicado en el kilómetro 7+100, altura de Coyula-Cohuecan, en el tramo carretero Tochimizolco-San Martín Zacatempa, por lo que está vialidad permanecerá cerrada.

Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. Se recomienda a la población usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.

Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver en barranca de Progreso de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual además ya estaba siendo comido por la fauna, fue localizado en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

Por la mañana de este miércoles, campesinos que se dirigían a trabajar en sus tierras, al pasar por la mencionada barranca, ubicada a la altura de la hacienda de San Diego, se percataron del cuerpo humano en las condiciones previamente descritas, por lo que llamaron a las autoridades locales y les notificaron lo ocurrido.

Policías del municipio de Acatzingo acudieron al sitio y aseguraron el área una vez que confirmaron el reporte ciudadano. También notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de los agentes del grupo de apoyo Acatzingo y peritos de la institución acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que portaba un pantalón de color azul y una camisola de color azul marino. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser comido por la fauna.

También se indicó que por el estado en que se encontró el cadáver no fue posible a simple vista establecer la posible causa de muerte, por lo que hasta el cierre de esta nota informativa no se había dado a conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por caída.

El cadáver por jurisdicción fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía, por medio de ella se conocerá la causa de muerte y se obtendrá el tiempo de muerto que llevaba este hombre. Con esa información las autoridades podrán establecer una posible línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias