Local
Tres muertos y cinco lesionados: saldo de choque en la Cuacnopalan-Oaxaca
Un vehículo Deby invadió carril y colisionó contra dos camionetas en las que viajaban devotos de la virgen de Juquila, a donde se dirigían.
Poco después cerca de ahí, se suscitó un choque entre un autobús ADO contra una camioneta tipo pick up.
Odilón Larios Nava. – Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejó un choque entre tres vehículos en el kilómetro 048+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Las tres personas que murieron viajaban a bordo del vehículo que provocó el fatal percance. Los lesionados eran peregrinos que viajaban en caravana vehicular al santuario de la virgen de Juquila, en Oaxaca.
El mortal percance carretero ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado tramo carretero. Personas oriundas de Tochtepec y de la Purísima de Hidalgo, en Tecamachalco, salieron en varias camionetas rumbo a Juquila, pues son devotos de la virgen de aquella demarcación. Los peregrinos viajaban en varias camionetas que se seguían en caravana.
En la misma carretera, pero con dirección a Cuacnopalan, circulaba un Volkswagen, Derby, de color rojo. En él viajaban tres hombres, todos oriundos de Oaxaca. Aparentemente el conductor se quedó dormido e invadió el carril contrario.
Fue en ese momento cuando el automóvil Derby impactó a dos de las camionetas en donde viajaban los feligreses. Los otros peregrinos descendieron y ayudaron a sus compañeros, fueron cinco personas en total las lesionadas de las camionetas.
Mientras tanto, se requirió de las labores de paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja, para atender a los lesionados y para rescatar a los tripulantes del Derby, los cuales quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Lamentablemente, los tres ocupantes del Volkswagen, Derby perecieron. Del levantamiento de sus cuerpos y de los peritajes, así como del aseguramiento de las unidades involucradas, se encargaron los elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras.
Los cinco lesionados son: Jorge Ángel N., de 50 años de edad y Jovita N., de 48, los dos originarios de la junta auxiliar la Purísima de Hidalgo, Tecamachalco. Y, Janet N., de 18 años de edad; y dos niños de nombres Rosa Alejandra y Alonso de 11 y 2 años de edad, los tres originarios de Tochtepec.
Los tres cadáveres oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque extraoficialmente se indicó que son originarios y vecinos del estado de Oaxaca. Los tres fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Tehuacán.
UN SEGUNDO PERCANCE
Cerca de ahí, en el kilómetro 029+000, de la misma autopista, tan solo minutos después se suscitó un choque entre un autobús de la línea ADO que se dirigía a Oaxaca y una camioneta pick up de color blanco.
El saldo en este caso fue de un lesionado, el conductor de la camioneta, y cuantiosos daños materiales. En este caso no se dieron a conocer detalles de la mecánica de hechos por lo que se desconoce quien es el responsable de este siniestro.

Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026