Mantente en contacto

Local

Tres muertos y cinco lesionados: saldo de choque en la Cuacnopalan-Oaxaca

Publicado el

Un vehículo Deby invadió carril y colisionó contra dos camionetas en las que viajaban devotos de la virgen de Juquila, a donde se dirigían.
Poco después cerca de ahí, se suscitó un choque entre un autobús ADO contra una camioneta tipo pick up.

Odilón Larios Nava. – Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejó un choque entre tres vehículos en el kilómetro 048+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Las tres personas que murieron viajaban a bordo del vehículo que provocó el fatal percance. Los lesionados eran peregrinos que viajaban en caravana vehicular al santuario de la virgen de Juquila, en Oaxaca.

El mortal percance carretero ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado tramo carretero. Personas oriundas de Tochtepec y de la Purísima de Hidalgo, en Tecamachalco, salieron en varias camionetas rumbo a Juquila, pues son devotos de la virgen de aquella demarcación. Los peregrinos viajaban en varias camionetas que se seguían en caravana.

En la misma carretera, pero con dirección a Cuacnopalan, circulaba un Volkswagen, Derby, de color rojo. En él viajaban tres hombres, todos oriundos de Oaxaca. Aparentemente el conductor se quedó dormido e invadió el carril contrario.

Fue en ese momento cuando el automóvil Derby impactó a dos de las camionetas en donde viajaban los feligreses. Los otros peregrinos descendieron y ayudaron a sus compañeros, fueron cinco personas en total las lesionadas de las camionetas.

Mientras tanto, se requirió de las labores de paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja, para atender a los lesionados y para rescatar a los tripulantes del Derby, los cuales quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Lamentablemente, los tres ocupantes del Volkswagen, Derby perecieron. Del levantamiento de sus cuerpos y de los peritajes, así como del aseguramiento de las unidades involucradas, se encargaron los elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras.

Los cinco lesionados son: Jorge Ángel N., de 50 años de edad y Jovita N., de 48, los dos originarios de la junta auxiliar la Purísima de Hidalgo, Tecamachalco. Y, Janet N., de 18 años de edad; y dos niños de nombres Rosa Alejandra y Alonso de 11 y 2 años de edad, los tres originarios de Tochtepec.

Los tres cadáveres oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque extraoficialmente se indicó que son originarios y vecinos del estado de Oaxaca. Los tres fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Tehuacán.

 

UN SEGUNDO PERCANCE

Cerca de ahí, en el kilómetro 029+000, de la misma autopista, tan solo minutos después se suscitó un choque entre un autobús de la línea ADO que se dirigía a Oaxaca y una camioneta pick up de color blanco.

El saldo en este caso fue de un lesionado, el conductor de la camioneta, y cuantiosos daños materiales. En este caso no se dieron a conocer detalles de la mecánica de hechos por lo que se desconoce quien es el responsable de este siniestro.

 

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red