Local
Tres muertos y cinco lesionados: saldo de choque en la Cuacnopalan-Oaxaca
Un vehículo Deby invadió carril y colisionó contra dos camionetas en las que viajaban devotos de la virgen de Juquila, a donde se dirigían.
Poco después cerca de ahí, se suscitó un choque entre un autobús ADO contra una camioneta tipo pick up.
Odilón Larios Nava. – Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejó un choque entre tres vehículos en el kilómetro 048+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Las tres personas que murieron viajaban a bordo del vehículo que provocó el fatal percance. Los lesionados eran peregrinos que viajaban en caravana vehicular al santuario de la virgen de Juquila, en Oaxaca.
El mortal percance carretero ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado tramo carretero. Personas oriundas de Tochtepec y de la Purísima de Hidalgo, en Tecamachalco, salieron en varias camionetas rumbo a Juquila, pues son devotos de la virgen de aquella demarcación. Los peregrinos viajaban en varias camionetas que se seguían en caravana.
En la misma carretera, pero con dirección a Cuacnopalan, circulaba un Volkswagen, Derby, de color rojo. En él viajaban tres hombres, todos oriundos de Oaxaca. Aparentemente el conductor se quedó dormido e invadió el carril contrario.
Fue en ese momento cuando el automóvil Derby impactó a dos de las camionetas en donde viajaban los feligreses. Los otros peregrinos descendieron y ayudaron a sus compañeros, fueron cinco personas en total las lesionadas de las camionetas.
Mientras tanto, se requirió de las labores de paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja, para atender a los lesionados y para rescatar a los tripulantes del Derby, los cuales quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Lamentablemente, los tres ocupantes del Volkswagen, Derby perecieron. Del levantamiento de sus cuerpos y de los peritajes, así como del aseguramiento de las unidades involucradas, se encargaron los elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras.
Los cinco lesionados son: Jorge Ángel N., de 50 años de edad y Jovita N., de 48, los dos originarios de la junta auxiliar la Purísima de Hidalgo, Tecamachalco. Y, Janet N., de 18 años de edad; y dos niños de nombres Rosa Alejandra y Alonso de 11 y 2 años de edad, los tres originarios de Tochtepec.
Los tres cadáveres oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque extraoficialmente se indicó que son originarios y vecinos del estado de Oaxaca. Los tres fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Tehuacán.
UN SEGUNDO PERCANCE
Cerca de ahí, en el kilómetro 029+000, de la misma autopista, tan solo minutos después se suscitó un choque entre un autobús de la línea ADO que se dirigía a Oaxaca y una camioneta pick up de color blanco.
El saldo en este caso fue de un lesionado, el conductor de la camioneta, y cuantiosos daños materiales. En este caso no se dieron a conocer detalles de la mecánica de hechos por lo que se desconoce quien es el responsable de este siniestro.

Local
Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo
*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.
La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.
La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.
En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Local
Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla
*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.
De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.
En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.
Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.
Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.
#Actualización ⚠️ || Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la 4 Poniente, entre 19 y 21 Norte. https://t.co/dBlmx8emZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Lupita Cuautle firma adhesión a la Carta de la Tierra para impulsar la sostenibilidad en San Andrés Cholula
*El Ayuntamiento busca incorporar principios de sostenibilidad a sus políticas públicas y fomentar la responsabilidad ambiental desde las escuelas.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la firma simbólica de adhesión a los principios de la Carta de la Tierra, iniciativa con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las políticas públicas de protección ambiental y promover una cultura de responsabilidad social.
La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, donde la alcaldesa destacó que el crecimiento de San Andrés Cholula también implica proteger sus recursos naturales y preservar el entorno para las próximas generaciones.

Cuautle señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar un municipio más verde y sustentable, mediante acciones que integren el cuidado del medio ambiente al desarrollo local y a las decisiones de gobierno.
La adhesión deriva de un acuerdo aprobado por el Cabildo municipal para incorporarse a la Alianza por la Sostenibilidad, a través de la iniciativa internacional Carta de la Tierra, cuyos principios promueven el respeto a la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social y una cultura de paz.
Durante el acto también se realizó la entrega simbólica del documento al director de la institución educativa, Miguel Marcos Ruiz Ramírez, como parte de las acciones para fomentar la educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca promover la participación ciudadana y fortalecer la formación de una comunidad comprometida con la protección del entorno y el desarrollo sostenible, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030.

-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
DeportesHace 2 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!