Local
Tres muertos y cinco lesionados: saldo de choque en la Cuacnopalan-Oaxaca
Un vehículo Deby invadió carril y colisionó contra dos camionetas en las que viajaban devotos de la virgen de Juquila, a donde se dirigían.
Poco después cerca de ahí, se suscitó un choque entre un autobús ADO contra una camioneta tipo pick up.
Odilón Larios Nava. – Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejó un choque entre tres vehículos en el kilómetro 048+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Las tres personas que murieron viajaban a bordo del vehículo que provocó el fatal percance. Los lesionados eran peregrinos que viajaban en caravana vehicular al santuario de la virgen de Juquila, en Oaxaca.
El mortal percance carretero ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado tramo carretero. Personas oriundas de Tochtepec y de la Purísima de Hidalgo, en Tecamachalco, salieron en varias camionetas rumbo a Juquila, pues son devotos de la virgen de aquella demarcación. Los peregrinos viajaban en varias camionetas que se seguían en caravana.
En la misma carretera, pero con dirección a Cuacnopalan, circulaba un Volkswagen, Derby, de color rojo. En él viajaban tres hombres, todos oriundos de Oaxaca. Aparentemente el conductor se quedó dormido e invadió el carril contrario.
Fue en ese momento cuando el automóvil Derby impactó a dos de las camionetas en donde viajaban los feligreses. Los otros peregrinos descendieron y ayudaron a sus compañeros, fueron cinco personas en total las lesionadas de las camionetas.
Mientras tanto, se requirió de las labores de paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja, para atender a los lesionados y para rescatar a los tripulantes del Derby, los cuales quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Lamentablemente, los tres ocupantes del Volkswagen, Derby perecieron. Del levantamiento de sus cuerpos y de los peritajes, así como del aseguramiento de las unidades involucradas, se encargaron los elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras.
Los cinco lesionados son: Jorge Ángel N., de 50 años de edad y Jovita N., de 48, los dos originarios de la junta auxiliar la Purísima de Hidalgo, Tecamachalco. Y, Janet N., de 18 años de edad; y dos niños de nombres Rosa Alejandra y Alonso de 11 y 2 años de edad, los tres originarios de Tochtepec.
Los tres cadáveres oficialmente se encuentran en calidad de desconocidos, aunque extraoficialmente se indicó que son originarios y vecinos del estado de Oaxaca. Los tres fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Tehuacán.
UN SEGUNDO PERCANCE
Cerca de ahí, en el kilómetro 029+000, de la misma autopista, tan solo minutos después se suscitó un choque entre un autobús de la línea ADO que se dirigía a Oaxaca y una camioneta pick up de color blanco.
El saldo en este caso fue de un lesionado, el conductor de la camioneta, y cuantiosos daños materiales. En este caso no se dieron a conocer detalles de la mecánica de hechos por lo que se desconoce quien es el responsable de este siniestro.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica