Local
Tres muertos en 3 diferentes incendios registrados en territorio poblano
Explosión en Zacatepec, Juan C. Bonilla: Tragedia deja dos muertos y varios lesionados. Estalló polvorín en Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan y queman varias unidades en el corralón de la FGE junto a San Miguel
Zacatepec, Juan C. Bonilla; Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan; Puebla, Pue. México. (29 de Noviembre del 2024).- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, se registró una fuerte explosión en un inmueble ubicado en la calle San Antonio, dentro de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia
El incidente dejó un saldo trágico: Martha N. y Giovanni N. perdieron la vida, mientras que un menor de apenas seis meses de edad, sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.
San Miguel Zacaola se vistió también de luto
En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil, reportó la explosión de un polvorín sobre la Carretera Estatal La Colorada-Ixcaquixtla en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Hasta el momento se registraron un muerto y 2 personas lesionadas quienes ya fueron trasladadas al Hospital de Tecamachalco.

Tragedia en Zacatepec
Alarma en Lomas de San Miguel porque ardieron varios vehículos
En más reportes de La Red de Cinco Radio, se confirmó que se incendió el corralón ubicado a un costado del penal de San Miguel, en donde no se han cuantificado las pérdidas, pero se prevén millonarias porque son varios de los vehículos que están a disposición de la autoridad, entre los que se encuentras unidades de modelos recientes.

Víctimas en la explosión de polvorín
“Se incendia parte del corralón de autos ubicado en Lomas de San Miguel, varias de las unidades a resguardo de la autoridad, se siniestraron y algunas en su totalidad”, rezaba uno de los mensajes que llegó a la Redacción de Cinco Radio, al número de las Noticias en Puebla: 22 22 38 29 90. Las autoridades acudieron para sofocar el fuego e iniciar las investigaciones, mismas que apuntan a un grupo de viciosos quienes a diario se drogan en la zona y aparentemente iniciaron una fogata que se salió de control
Acciones inmediatas de las autoridades
- La Policía Municipal acordonó el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.
- Personal de la SEDENA y Bomberos acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
- Protección Civil municipal inició inspecciones en las viviendas aledañas para descartar daños estructurales.

Comunicado Oficial
Los vecinos reportaron que la explosión podría estar relacionada con la presencia de materiales pirotécnicos en el inmueble, lo que eleva las preocupaciones por el manejo de este tipo de sustancias en la zona. Según informes preliminares, al menos ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de la región.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades municipales han solicitado a la población estar atentos a los comunicados oficiales y reportar cualquier anomalía en sus viviendas. Además, exhortaron a evitar especulaciones hasta contar con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026
*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.
PUEBLA, Pue. – Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.
El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.
La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria