Mantente en contacto

Local

Tres muertos en 3 diferentes incendios registrados en territorio poblano

Publicado el

Víctimas en la explosión de polvorín

Explosión en Zacatepec, Juan C. Bonilla: Tragedia deja dos muertos y varios lesionados. Estalló polvorín en Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan y queman varias unidades en el corralón de la FGE junto a San Miguel

Zacatepec, Juan C. Bonilla; Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan; Puebla, Pue. México. (29 de Noviembre del 2024).- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, se registró una fuerte explosión en un inmueble ubicado en la calle San Antonio, dentro de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia

El incidente dejó un saldo trágico: Martha N. y Giovanni N. perdieron la vida, mientras que un menor de apenas seis meses de edad, sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.

San Miguel Zacaola se vistió también de luto

En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil, reportó la explosión de un polvorín sobre la Carretera Estatal La Colorada-Ixcaquixtla en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Hasta el momento se registraron un muerto y 2 personas lesionadas quienes ya fueron trasladadas al Hospital de Tecamachalco.

Tragedia en Zacatepec

Tragedia en Zacatepec

Alarma en Lomas de San Miguel porque ardieron varios vehículos

En más reportes de La Red de Cinco Radio, se confirmó que se incendió el corralón ubicado a un costado del penal de San Miguel, en donde no se han cuantificado las pérdidas, pero se prevén millonarias porque son varios de los vehículos que están a disposición de la autoridad, entre los que se encuentras unidades de modelos recientes.

Víctimas en la explosión de polvorín

Víctimas en la explosión de polvorín

“Se incendia parte del corralón de autos ubicado en Lomas de San Miguel, varias de las unidades a resguardo de la autoridad, se siniestraron y algunas en su totalidad”, rezaba uno de los mensajes que llegó a la Redacción de Cinco Radio, al número de las Noticias en Puebla: 22 22 38 29 90. Las autoridades acudieron para sofocar el fuego e iniciar las investigaciones, mismas que apuntan a un grupo de viciosos quienes a diario se drogan en la zona y aparentemente iniciaron una fogata que se salió de control

Acciones inmediatas de las autoridades

  • La Policía Municipal acordonó el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.
  • Personal de la SEDENA y Bomberos acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
  • Protección Civil municipal inició inspecciones en las viviendas aledañas para descartar daños estructurales.
Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Los vecinos reportaron que la explosión podría estar relacionada con la presencia de materiales pirotécnicos en el inmueble, lo que eleva las preocupaciones por el manejo de este tipo de sustancias en la zona. Según informes preliminares, al menos ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de la región.

Llamado a la ciudadanía

Las autoridades municipales han solicitado a la población estar atentos a los comunicados oficiales y reportar cualquier anomalía en sus viviendas. Además, exhortaron a evitar especulaciones hasta contar con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente

Publicado el

Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.

*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.


Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.

Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red