Mantente en contacto

Local

Tres muertos en 3 diferentes incendios registrados en territorio poblano

Publicado el

Víctimas en la explosión de polvorín

Explosión en Zacatepec, Juan C. Bonilla: Tragedia deja dos muertos y varios lesionados. Estalló polvorín en Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan y queman varias unidades en el corralón de la FGE junto a San Miguel

Zacatepec, Juan C. Bonilla; Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan; Puebla, Pue. México. (29 de Noviembre del 2024).- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, se registró una fuerte explosión en un inmueble ubicado en la calle San Antonio, dentro de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia

El incidente dejó un saldo trágico: Martha N. y Giovanni N. perdieron la vida, mientras que un menor de apenas seis meses de edad, sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.

San Miguel Zacaola se vistió también de luto

En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil, reportó la explosión de un polvorín sobre la Carretera Estatal La Colorada-Ixcaquixtla en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Hasta el momento se registraron un muerto y 2 personas lesionadas quienes ya fueron trasladadas al Hospital de Tecamachalco.

Tragedia en Zacatepec

Tragedia en Zacatepec

Alarma en Lomas de San Miguel porque ardieron varios vehículos

En más reportes de La Red de Cinco Radio, se confirmó que se incendió el corralón ubicado a un costado del penal de San Miguel, en donde no se han cuantificado las pérdidas, pero se prevén millonarias porque son varios de los vehículos que están a disposición de la autoridad, entre los que se encuentras unidades de modelos recientes.

Víctimas en la explosión de polvorín

Víctimas en la explosión de polvorín

“Se incendia parte del corralón de autos ubicado en Lomas de San Miguel, varias de las unidades a resguardo de la autoridad, se siniestraron y algunas en su totalidad”, rezaba uno de los mensajes que llegó a la Redacción de Cinco Radio, al número de las Noticias en Puebla: 22 22 38 29 90. Las autoridades acudieron para sofocar el fuego e iniciar las investigaciones, mismas que apuntan a un grupo de viciosos quienes a diario se drogan en la zona y aparentemente iniciaron una fogata que se salió de control

Acciones inmediatas de las autoridades

  • La Policía Municipal acordonó el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.
  • Personal de la SEDENA y Bomberos acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
  • Protección Civil municipal inició inspecciones en las viviendas aledañas para descartar daños estructurales.
Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Los vecinos reportaron que la explosión podría estar relacionada con la presencia de materiales pirotécnicos en el inmueble, lo que eleva las preocupaciones por el manejo de este tipo de sustancias en la zona. Según informes preliminares, al menos ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de la región.

Llamado a la ciudadanía

Las autoridades municipales han solicitado a la población estar atentos a los comunicados oficiales y reportar cualquier anomalía en sus viviendas. Además, exhortaron a evitar especulaciones hasta contar con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a manifestantes detenidos tras protesta por agua en Jalisco; reportan 39 arrestos

Publicado el

*Familiares y colectivos difundieron nombres de personas detenidas o inicialmente no localizadas; la Fiscalía confirmó la liberación de seis y anunció otras cuatro.

Guadalajara, Jalisco.– La manifestación para exigir agua potable de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó en enfrentamientos con elementos de seguridad y dejó 39 personas detenidas, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco, así como 28 policías lesionados, dos de ellos reportados en estado grave.

La protesta se realizó el domingo 11 de octubre frente a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Pablo Lemus Navarro. Los participantes exigieron soluciones ante las denuncias por la mala calidad del agua que llega a viviendas de distintas colonias de la zona metropolitana.

De acuerdo con el reporte estatal, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Jalisco para determinar su situación jurídica. La dependencia señaló posibles delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Reportan liberación de manifestantes

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, la Fiscalía informó que seis personas podrían continuar las investigaciones en libertad: Verónica Nayeli “N”, Iván “N”, Marisol “N”, María Fernanda “N”, Xalli Yenelli “N” y Alejandra “N”.

Además, se anunció la liberación de otras cuatro mujeres identificadas como Adriana María Emilia “N”, Adriana Gabriela “N”, Daniela “N” y Laura Montserrat “N”.

La determinación ministerial permite que las investigaciones continúen sin mantener a estas personas en prisión preventiva.

Difunden lista preliminar de personas detenidas o no localizadas

Por otra parte, familiares, manifestantes y organizaciones difundieron una lista de personas cuyo paradero inicialmente desconocían o que reportaban como detenidas tras los enfrentamientos. La relación fue publicada por medios nacionales mantiene la lista así:

  1. Verónica Nallely Santiago Correa

  2. María Fernanda Sedano Fonseca

  3. Adriana Gabriela Arreola Dueñas

  4. Marisol López Díaz

  5. Eduardo Daniel Ramírez Silva

  6. Ricardo Ramírez Silva

  7. María Aceves

  8. Melina Martínez

  9. Xali Yanelli Hernández Limón

  10. Alejandra Rivas Martínez

  11. Fernanda Mayte Jiménez Íñiguez

  12. Santiago Correa

  13. Jorge Ignacio Luna Bernal

  14. Fernando Álvarez

  15. David Isaac Hernández

  16. Daniel Alejandro Jiménez

  17. Iván García

  18. Mariana Jovel Mora

  19. Liliana Azucena García Ramos

  20. Sebastián Rosales González Cosío

  21. Miguel Maximiliano Hernández Montiel

  22. José, sin apellidos publicados

  23. Leonardo Martínez Núñez

  24. Dulce Amador

  25. Maya Shankti Montes Puente

  26. Karla Verónica Gómez Cota

  27. Paulina Alejandra Valenzuela Plaza

  28. Axel Vega

  29. Iker Rivaldo Camargo

Importante: esta lista corresponde a personas reportadas por familiares y organizaciones como detenidas o inicialmente no localizadas; no constituye un padrón oficial de las 39 personas arrestadas. La situación individual de cada una debe verificarse con la Fiscalía y el Registro Nacional de Detenciones.

Universidades y organizaciones piden esclarecer los hechos

La Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) solicitaron información sobre integrantes de sus comunidades que fueron detenidos, además de garantías para su integridad y el debido proceso.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco abrió una investigación por los hechos y recibió quejas por presuntos abusos de autoridad.

Las autoridades y los organismos involucrados deberán esclarecer las circunstancias de las detenciones y actualizar la información sobre las personas que permanecen bajo custodia o que ya fueron liberadas.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Alertan por lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento en Puebla

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*La Sierra Negra concentrará las precipitaciones de mayor intensidad; en las zonas altas se esperan temperaturas de hasta 1 °C.

 

Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó sobre la persistencia de lluvias ligeras, posibles chubascos con actividad eléctrica y rachas de viento durante la noche y madrugada en las distintas regiones de Puebla.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones podrían registrar acumulados de entre 5 y 15 milímetros, con los valores más altos en la Sierra Negra.También se prevé ambiente fresco y viento del sur de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en gran parte de la entidad.

Prevén bajas temperaturas en zonas serranas

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 13 grados Celsius en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en el Valle de Serdán y Angelópolis.

En la Mixteca y el Valle de Atlixco se esperan registros mínimos de entre 15 y 18 grados Celsius. En tanto, las cimas del Iztaccíhuatl-Popocatépetl, La Malinche y el Citlaltépetl podrían registrar temperaturas de entre 1 y 4 grados Celsius.

Piden extremar precauciones

Ante las condiciones meteorológicas, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar medidas preventivas durante los periodos de lluvia.

Entre las principales recomendaciones se encuentran evitar cruzar ríos, barrancas y calles inundadas, conducir con precaución ante el pavimento mojado y asegurar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas de viento.

Asimismo, se recomienda no refugiarse debajo de árboles ni permanecer en espacios abiertos durante tormentas eléctricas.

Protección Civil recordó que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911.

Por: Karla Botello

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red