Local
Tres muertos en 3 diferentes incendios registrados en territorio poblano
Explosión en Zacatepec, Juan C. Bonilla: Tragedia deja dos muertos y varios lesionados. Estalló polvorín en Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan y queman varias unidades en el corralón de la FGE junto a San Miguel
Zacatepec, Juan C. Bonilla; Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan; Puebla, Pue. México. (29 de Noviembre del 2024).- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, se registró una fuerte explosión en un inmueble ubicado en la calle San Antonio, dentro de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Protección Civil y Ejército atendieron la tragedia
El incidente dejó un saldo trágico: Martha N. y Giovanni N. perdieron la vida, mientras que un menor de apenas seis meses de edad, sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.
San Miguel Zacaola se vistió también de luto
En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil, reportó la explosión de un polvorín sobre la Carretera Estatal La Colorada-Ixcaquixtla en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Hasta el momento se registraron un muerto y 2 personas lesionadas quienes ya fueron trasladadas al Hospital de Tecamachalco.

Tragedia en Zacatepec
Alarma en Lomas de San Miguel porque ardieron varios vehículos
En más reportes de La Red de Cinco Radio, se confirmó que se incendió el corralón ubicado a un costado del penal de San Miguel, en donde no se han cuantificado las pérdidas, pero se prevén millonarias porque son varios de los vehículos que están a disposición de la autoridad, entre los que se encuentras unidades de modelos recientes.

Víctimas en la explosión de polvorín
“Se incendia parte del corralón de autos ubicado en Lomas de San Miguel, varias de las unidades a resguardo de la autoridad, se siniestraron y algunas en su totalidad”, rezaba uno de los mensajes que llegó a la Redacción de Cinco Radio, al número de las Noticias en Puebla: 22 22 38 29 90. Las autoridades acudieron para sofocar el fuego e iniciar las investigaciones, mismas que apuntan a un grupo de viciosos quienes a diario se drogan en la zona y aparentemente iniciaron una fogata que se salió de control
Acciones inmediatas de las autoridades
- La Policía Municipal acordonó el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.
- Personal de la SEDENA y Bomberos acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
- Protección Civil municipal inició inspecciones en las viviendas aledañas para descartar daños estructurales.

Comunicado Oficial
Los vecinos reportaron que la explosión podría estar relacionada con la presencia de materiales pirotécnicos en el inmueble, lo que eleva las preocupaciones por el manejo de este tipo de sustancias en la zona. Según informes preliminares, al menos ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en hospitales de la región.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades municipales han solicitado a la población estar atentos a los comunicados oficiales y reportar cualquier anomalía en sus viviendas. Además, exhortaron a evitar especulaciones hasta contar con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

