Local
Tres ladrones asaltaron tienda de venta de celulares en el Centro
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones asaltaron la tienda MacroPay ubicada en el Centro de la ciudad de Puebla, sometieron al encargado y se llevaron cerca de 15 equipos de telefonía celular de diversas marcas. Este es el segundo asalto que sufre la misma tienda en lo que va del 2022.
Fue por la mañana de este viernes cuando el encargado llegó al lugar y desactivó la alarma, para ponerse a barrer la calle, cuando llegaron los tres ladrones y lo sometieron, después lo encerraron en el baño.
Con el campo libre los delincuentes pudieron tomar los equipos celulares que quisieron, cerca de 15 equipos nuevos, de diversas marcas de gama media, según se indicó. No se dio a conocer a cuánto dinero asciende el monto de lo robado.
Cuando el hombre pudo salir del baño es cuando dio parte a la policía. Hasta la tienda ubicada en la 2 Norte y la 6 Oriente, en el Centro de Puebla, acudieron elementos de la policía municipal quienes tomaron conocimiento e indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026