Mantente en contacto

Local

El sábado será la audiencia de las 2 mujeres que metieron el cadáver del bebé a San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Será este sábado por la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de las dos mujeres (un custodio y una civil) señaladas de ser quienes ingresaron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel el pasado 10 de enero. La audiencia estaba programada para este viernes, pero los defensores solicitaron 24 horas para conocer la carpeta de investigación en contra de sus clientas.

SE CONFIRMÓ LO QUE ESTE DIARIO ADELANTÓ  

Cabe señalar que el viernes por la noche el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron lo que este diario ya había adelantado desde días después de que se diera a conocer el terrible caso del cadáver del bebé ingresado al penal, que el cuerpo de Tadeo fue ingresado por una mujer y entregado a internos del penal, y que el ingreso del cadáver fue permitido por la corrupción imperante en el CERESO de San Miguel.

El gobernador también confirmó lo que este diario había dado a conocer, que la hipótesis más probable es que el bebé fue ingresado como parte de las disputas que existen entre grupos de poder para el control económico del penal. En otras palabras, grupos delictivos habrían decidido ingresar al cadáver del bebé al penal para “calentar la plaza” a los corruptos directivos que les habían arrebatado el poder económico del lugar.

En este diario se informó hace un par de semanas que una mujer, civil que visitaba a uno de los reclusos, fue quien ingresó el cadáver del bebé muerto al penal. Las investigaciones señalan que alguien le pagó unos miles de pesos para ingresar el bebé al penal. La corrupción en el penal hizo que el bebé ingresara prácticamente sin ninguna revisión y luego dejaron el cadáver en el interior para que la “bomba mediática” estallara y dejara al descubierto toda la maraña de corrupción que existe en el lugar.

EL COMUNICADO DE LA FGE 

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. (civil) y Jessica N. (custodio). La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

LA AUDIENCIA 

La audiencia de las dos mujeres, la cual estaba programada para este viernes se difirió para el sábado por la tarde y se realizará en el Centro de Justicia Penal Puebla, lo anterior a petición de los abogados para que se “impusieran” de la carpeta de investigación. Mientras tanto las dos detenidas seguirán en Casa de Justicia bajo la vigilancia estrecha de la policía procesal del Estado.

PENDIENTES 

La Fiscalía General del Estado indicó en el comunicado emitido el jueves por la noche que el caso quedó concluido con estas últimas acciones, sin embargo falta conocer los detalles para saber si los reclusos Antonio y Sergio fueron los autores intelectuales de este macabro plan y además de ser los autores materiales, o si hay más delincuentes internos relacionados con estos terribles hechos, o incluso otros delincuentes en el exterior del penal que hayan participado en este espeluznante plan.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Vinculado a proceso por violar a una menor en Atempan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Agustín N. investigado por el delito de violación presuntamente cometido en agravio de una menor de 16 años.

De acuerdo con las indagatorias, el 10 de julio de 2022 en el municipio de Atempan, el imputado sorprendió a la víctima cuando se encontraba cerca de un río en compañía de su novio.

Amagándolos con un arma de fuego, Agustín N. separó a la afectada de su pareja sentimental para violentarla de forma sexual. Tras cometer el ilícito, los amenazó con privarlos de la vida si comentaban algo de lo ocurrido.

Al recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

Luego de presentar datos de prueba ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

(Visited 74 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Local

Se registra choque múltiple en Boulevard Norte

Publicado el

Al filo de las 18:30 horas de este miércoles, se registró una carambola sobre el Boulevard Norte, a la altura del Elektra, con sentido a la CAPU, en la ciudad de Puebla.

En él, se vieron involucrados tres vehículos, el primero por una combi de la ruta 8, un taxi y el transporte público conocido como “morados”, así como vehículos particulares.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como paramédicos para atender a las víctimas y realizar el retiro de las unidades.

Este choque ocasionó tráfico lento, así que extreme precauciones.

(Visited 473 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

Empresas suecas ven a Puebla como destino de inversión

Publicado el

Gracias a que el gobierno estatal ha garantizado la gobernanza, Puebla es un estado que genera confianza para la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse en Casa Aguayo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.

Resaltó que estos encuentros, como con el embajador de Suecia, fortalecen la confianza hacia Puebla, además de las relaciones comerciales, académicas y culturales con otros países.

En su intervención, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden comentó que empresas suecas ven a Puebla como un destino de inversión. Por ello, subrayó que, desde sus atribuciones, lleva a cabo encuentros con los representantes de las compañías para que puedan instalarse en la entidad.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón declaró que Puebla trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad, así como para hacer del estado el destino de las inversiones, donde Suecia es uno de los siete países que detonaron inversión extranjera en la entidad poblana durante el primer trimestre del 2022.

Explicó que, además de IKEA, existen compañías suecas radicadas en Puebla que son referentes históricos como: SKF, Volvo y Scania, H&M, Prosel y Tetrapack.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias