Mantente en contacto

Local

Tres ex policías estatales fueron vinculados a proceso por secuestro

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la investigación, el 12 de julio de 2021 una pareja de esposos, fueron interceptados por un grupo de elementos estatales cuando circulaban sobre la carretera que va a la localidad de San Andrés Payuca. Presuntamente los imputados, amagaron a las víctimas y las trasladaron a su domicilio donde les golpearon y amenazaron con armas de fuego para que les entregaran dinero en efectivo.

Al no obtener dinero, presuntamente los señalados sustrajeron diversos artículos de valor y se llevaron al ciudadano, siendo la última ocasión que supieron de su paradero. Además de que habrían robado $400,000 en efectivo que tenían los afectados en otra de sus viviendas.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla practicó numerosos actos de investigación y estableció la posible participación de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., en la comisión del hecho delictivo, razón por la que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El 10 de noviembre de 2022 agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial. Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba con los que consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

Publicado el

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

 

Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.

En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.

Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.

La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula

Publicado el

Fallece mujer de 43 años en la Recta a Cholula; habría sufrido un infarto mientras conducía

*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.

De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red