Local
Tres encapuchados ejecutaron a un hombre en Tecali de Herrera
Odilón Larios Nava. – Mientras cenaba, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una casa de la comunidad de San Buenaventura Tetlalanca, en el municipio de Tecali de Herrera. Tres sujetos armados y encapuchados lo estaban cazando, lo siguieron al salir del baile que hubo en esa comunidad y luego de que lo vieron ingresar a una casa, los matones hicieron lo propio y lo mataron a sangres fría.
El ahora occiso llevaba por nombre Antonio de Jesús M. C., de 28 años de edad. Este hombre era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años de edad, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado 6 de julio, lo hallaron embolsado en una barranca de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de ambos crímenes podría ser un ajuste de cuentas entre presuntos huachigaseros que se disputan el control de la región para comercializar el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes cercanas a este diario indicaron que Antonio de Jesús, ya estaba planeando su partida para Estados Unidos, aparentemente pretendía escapar a la venganza que sabía se aproximaba. Llevaba semanas ocultándose, indicaron las fuentes.
📢 || Antonio de Jesús M. C., de 28 años, fue ejecutado por 3 hombres en San Buenaventura Tetlalanca, Tecali de Herrera, era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años, quien fue encontrado muerto el 6 de julio en una barranca de Tepalcayuca, Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UDrZx0OaMa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Sin embargo, el domingo se realizó un baile en esa comunidad, Antonio de Jesús asistió. Por la madrugada salió del baile y al tener hambre se fue a comer a un domicilio. Estaba cenando al rededor de las tres de la mañana, cuando los tres matones ingresaron al inmueble.
Los sicarios iban encapuchados, y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones. Una de las balas le dio en la cabeza a Jesús Antonio, y esa bala le habría causado la muerte casi instantánea. Los asesinos escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron ni su identidad.
Autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La principal línea de investigación en este caso y en el de La Cotorra, es un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados al robo de gas en ductos de Pemex (huachigaseros).
Las fuentes consultadas indicaron que una de las probables líneas de investigación sugiere que, el tío y sobrino pudieran estar relacionados con la ejecución del “hijo del Viejón”, ocurrido en Tepeaca el pasado 4 de julio. Así que deberán analizar y en su caso agotar esa línea de investigación hasta confirmarla o descartarla.
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.
Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Confirman la muerte de un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE. https://t.co/nRnbqhrXH6 pic.twitter.com/MHpy8ffxLX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos