Mantente en contacto

Local

Tres encapuchados ejecutaron a un hombre en Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mientras cenaba, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una casa de la comunidad de San Buenaventura Tetlalanca, en el municipio de Tecali de Herrera. Tres sujetos armados y encapuchados lo estaban cazando, lo siguieron al salir del baile que hubo en esa comunidad y luego de que lo vieron ingresar a una casa, los matones hicieron lo propio y lo mataron a sangres fría.

El ahora occiso llevaba por nombre Antonio de Jesús M. C., de 28 años de edad. Este hombre era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años de edad, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado 6 de julio, lo hallaron embolsado en una barranca de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de ambos crímenes podría ser un ajuste de cuentas entre presuntos huachigaseros que se disputan el control de la región para comercializar el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes cercanas a este diario indicaron que Antonio de Jesús, ya estaba planeando su partida para Estados Unidos, aparentemente pretendía escapar a la venganza que sabía se aproximaba. Llevaba semanas ocultándose, indicaron las fuentes.

Sin embargo, el domingo se realizó un baile en esa comunidad, Antonio de Jesús asistió. Por la madrugada salió del baile y al tener hambre se fue a comer a un domicilio. Estaba cenando al rededor de las tres de la mañana, cuando los tres matones ingresaron al inmueble.

Los sicarios iban encapuchados, y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones. Una de las balas le dio en la cabeza a Jesús Antonio, y esa bala le habría causado la muerte casi instantánea. Los asesinos escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron ni su identidad.

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La principal línea de investigación en este caso y en el de La Cotorra, es un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados al robo de gas en ductos de Pemex (huachigaseros).

Las fuentes consultadas indicaron que una de las probables líneas de investigación sugiere que, el tío y sobrino pudieran estar relacionados con la ejecución del “hijo del Viejón”, ocurrido en Tepeaca el pasado 4 de julio. Así que deberán analizar y en su caso agotar esa línea de investigación hasta confirmarla o descartarla.

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red