Mantente en contacto

Local

Tres encapuchados ejecutaron a un hombre en Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mientras cenaba, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una casa de la comunidad de San Buenaventura Tetlalanca, en el municipio de Tecali de Herrera. Tres sujetos armados y encapuchados lo estaban cazando, lo siguieron al salir del baile que hubo en esa comunidad y luego de que lo vieron ingresar a una casa, los matones hicieron lo propio y lo mataron a sangres fría.

El ahora occiso llevaba por nombre Antonio de Jesús M. C., de 28 años de edad. Este hombre era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años de edad, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado 6 de julio, lo hallaron embolsado en una barranca de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de ambos crímenes podría ser un ajuste de cuentas entre presuntos huachigaseros que se disputan el control de la región para comercializar el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes cercanas a este diario indicaron que Antonio de Jesús, ya estaba planeando su partida para Estados Unidos, aparentemente pretendía escapar a la venganza que sabía se aproximaba. Llevaba semanas ocultándose, indicaron las fuentes.

Sin embargo, el domingo se realizó un baile en esa comunidad, Antonio de Jesús asistió. Por la madrugada salió del baile y al tener hambre se fue a comer a un domicilio. Estaba cenando al rededor de las tres de la mañana, cuando los tres matones ingresaron al inmueble.

Los sicarios iban encapuchados, y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones. Una de las balas le dio en la cabeza a Jesús Antonio, y esa bala le habría causado la muerte casi instantánea. Los asesinos escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron ni su identidad.

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La principal línea de investigación en este caso y en el de La Cotorra, es un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados al robo de gas en ductos de Pemex (huachigaseros).

Las fuentes consultadas indicaron que una de las probables líneas de investigación sugiere que, el tío y sobrino pudieran estar relacionados con la ejecución del “hijo del Viejón”, ocurrido en Tepeaca el pasado 4 de julio. Así que deberán analizar y en su caso agotar esa línea de investigación hasta confirmarla o descartarla.

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red