Local
Tres encapuchados ejecutaron a un hombre en Tecali de Herrera
Odilón Larios Nava. – Mientras cenaba, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una casa de la comunidad de San Buenaventura Tetlalanca, en el municipio de Tecali de Herrera. Tres sujetos armados y encapuchados lo estaban cazando, lo siguieron al salir del baile que hubo en esa comunidad y luego de que lo vieron ingresar a una casa, los matones hicieron lo propio y lo mataron a sangres fría.
El ahora occiso llevaba por nombre Antonio de Jesús M. C., de 28 años de edad. Este hombre era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años de edad, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado 6 de julio, lo hallaron embolsado en una barranca de Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de ambos crímenes podría ser un ajuste de cuentas entre presuntos huachigaseros que se disputan el control de la región para comercializar el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes cercanas a este diario indicaron que Antonio de Jesús, ya estaba planeando su partida para Estados Unidos, aparentemente pretendía escapar a la venganza que sabía se aproximaba. Llevaba semanas ocultándose, indicaron las fuentes.
📢 || Antonio de Jesús M. C., de 28 años, fue ejecutado por 3 hombres en San Buenaventura Tetlalanca, Tecali de Herrera, era sobrino de Aurelio, alias La Cotorra, de 46 años, quien fue encontrado muerto el 6 de julio en una barranca de Tepalcayuca, Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UDrZx0OaMa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Sin embargo, el domingo se realizó un baile en esa comunidad, Antonio de Jesús asistió. Por la madrugada salió del baile y al tener hambre se fue a comer a un domicilio. Estaba cenando al rededor de las tres de la mañana, cuando los tres matones ingresaron al inmueble.
Los sicarios iban encapuchados, y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones. Una de las balas le dio en la cabeza a Jesús Antonio, y esa bala le habría causado la muerte casi instantánea. Los asesinos escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron ni su identidad.
Autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La principal línea de investigación en este caso y en el de La Cotorra, es un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados al robo de gas en ductos de Pemex (huachigaseros).
Las fuentes consultadas indicaron que una de las probables líneas de investigación sugiere que, el tío y sobrino pudieran estar relacionados con la ejecución del “hijo del Viejón”, ocurrido en Tepeaca el pasado 4 de julio. Así que deberán analizar y en su caso agotar esa línea de investigación hasta confirmarla o descartarla.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-