Local
Tres custodios quedan libres por el escape del Pirulí
Odilón Larios Nava. – Solo tres de los custodios detenidos por la evasión del delincuente apodado el Pirulí fueron no vinculados a proceso y se ordenó su inmediata libertad, mientras que los otros 14 custodios y el civil que permitió el escape quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez de Control ordenó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Después de la maratónica audiencia que duró cerca de 19 horas, desde la 13:00 horas del lunes a las 07:00 horas del martes, el Juez de Control ordenó que los custodios María de los Ángeles Adriana, Amalia y Luis Alberto (este último adscrito a un hospital) fueran no vinculados a proceso y ordenó que fueran inmediatamente puestos en libertad. El resto de los imputados quedaron vinculados a proceso.
Mientras que Antonio D. P., el hombre que proporcionó las ropas y el pase de salida a Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, fue vinculado a proceso en calidad de autor en la fuga del peligroso delincuente.
Mientras que como coautores fueron vinculados a proceso Brasil S., Roberto Carlos M., Carlos Alfredo C. y Guillermo H.
El resto: Jorge G. T. (director del penal); Octaviano H. Z. (subdirector); Armando D. B. (coordinador de custodios); Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S. Estos últimos señalados de encubrimiento.
Todos los vinculados a proceso (15 personas) quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.
Cabe recordar que el domingo 6 de junio el peligroso multihomicida apodado el Pirulí escapó del penal de San Miguel por la puerta grande y desde entonces anda prófugo de la justicia, aunque las autoridades ministeriales y policiales realizan las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
