Mantente en contacto

Local

Tres custodios quedan libres por el escape del Pirulí

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Solo tres de los custodios detenidos por la evasión del delincuente apodado el Pirulí fueron no vinculados a proceso y se ordenó su inmediata libertad, mientras que los otros 14 custodios y el civil que permitió el escape quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez de Control ordenó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Después de la maratónica audiencia que duró cerca de 19 horas, desde la 13:00 horas del lunes a las 07:00 horas del martes, el Juez de Control ordenó que los custodios María de los Ángeles Adriana, Amalia y Luis Alberto (este último adscrito a un hospital) fueran no vinculados a proceso y ordenó que fueran inmediatamente puestos en libertad. El resto de los imputados quedaron vinculados a proceso.

Mientras que Antonio D. P., el hombre que proporcionó las ropas y el pase de salida a Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, fue vinculado a proceso en calidad de autor en la fuga del peligroso delincuente.

Mientras que como coautores fueron vinculados a proceso Brasil S., Roberto Carlos M., Carlos Alfredo C. y Guillermo H.

El resto: Jorge G. T. (director del penal); Octaviano H. Z. (subdirector); Armando D. B. (coordinador de custodios); Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S. Estos últimos señalados de encubrimiento.

Todos los vinculados a proceso (15 personas) quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Cabe recordar que el domingo 6 de junio el peligroso multihomicida apodado el Pirulí escapó del penal de San Miguel por la puerta grande y desde entonces anda prófugo de la justicia, aunque las autoridades ministeriales y policiales realizan las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red