Local
Tres custodios quedan libres por el escape del Pirulí
Odilón Larios Nava. – Solo tres de los custodios detenidos por la evasión del delincuente apodado el Pirulí fueron no vinculados a proceso y se ordenó su inmediata libertad, mientras que los otros 14 custodios y el civil que permitió el escape quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez de Control ordenó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Después de la maratónica audiencia que duró cerca de 19 horas, desde la 13:00 horas del lunes a las 07:00 horas del martes, el Juez de Control ordenó que los custodios María de los Ángeles Adriana, Amalia y Luis Alberto (este último adscrito a un hospital) fueran no vinculados a proceso y ordenó que fueran inmediatamente puestos en libertad. El resto de los imputados quedaron vinculados a proceso.
Mientras que Antonio D. P., el hombre que proporcionó las ropas y el pase de salida a Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, fue vinculado a proceso en calidad de autor en la fuga del peligroso delincuente.
Mientras que como coautores fueron vinculados a proceso Brasil S., Roberto Carlos M., Carlos Alfredo C. y Guillermo H.
El resto: Jorge G. T. (director del penal); Octaviano H. Z. (subdirector); Armando D. B. (coordinador de custodios); Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S. Estos últimos señalados de encubrimiento.
Todos los vinculados a proceso (15 personas) quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.
Cabe recordar que el domingo 6 de junio el peligroso multihomicida apodado el Pirulí escapó del penal de San Miguel por la puerta grande y desde entonces anda prófugo de la justicia, aunque las autoridades ministeriales y policiales realizan las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 21 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida