Local
Tratamiento con plasma mejora a pacientes con Covid-19
A través de un tratamiento con plasma, ocho pacientes con coronavirus han avanzado favorablemente en su tratamiento y uno más ha sido dado de alta en Puebla.
Este procedimiento consiste en administrar plasma de una persona que ya se ha curado de la enfermedad, de acuerdo al protocolo desarrollado en la Clínica Ruiz, encabezado por el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles.
El caso que ya fue alta, se trató de un hombre de 53 años de edad que tuvo que ser hospitalizado el 13 de abril.
Tras presentar un cuadro delicado, se le administró plasma de convaleciente, y el 26 de abril fue egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos; el 4 de mayo se dio de alta del hospital y actualmente evoluciona satisfactoriamente en su domicilio.
El protocolo, desarrollado en la Clínica Ruiz, ha sido posible en gran parte gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla liderado por el Mtro. Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026