Local
Tratamiento con plasma mejora a pacientes con Covid-19
A través de un tratamiento con plasma, ocho pacientes con coronavirus han avanzado favorablemente en su tratamiento y uno más ha sido dado de alta en Puebla.
Este procedimiento consiste en administrar plasma de una persona que ya se ha curado de la enfermedad, de acuerdo al protocolo desarrollado en la Clínica Ruiz, encabezado por el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles.
El caso que ya fue alta, se trató de un hombre de 53 años de edad que tuvo que ser hospitalizado el 13 de abril.
Tras presentar un cuadro delicado, se le administró plasma de convaleciente, y el 26 de abril fue egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos; el 4 de mayo se dio de alta del hospital y actualmente evoluciona satisfactoriamente en su domicilio.
El protocolo, desarrollado en la Clínica Ruiz, ha sido posible en gran parte gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla liderado por el Mtro. Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla