Mantente en contacto

Nacional

Tras robarle a un niño en mercado, reaparece “Lady Rata”… ¡para reclamar!

Publicado el

La mujer que el pasado miércoles fue evidenciada al robarle un billete a un niño en una frutería del municipio de Apatzingán, reapareció este viernes.

#LadyRata, como fue apodada en redes sociales, fue captada en una fotografía en el mismo puesto de frutas donde robó el billete al menor.

Usuarios de Facebook, señalaron que la mujer llegó a reclamarle al locatario del mercado que dio a conocer el robo a través de un video de vigilancia, instalada en el lugar del hecho.

Los testimonios indican que la mujer, de quien todavía se desconoce su nombre, llegó acompañada de un joven para intimidar al comerciante, sin que se conozcan más detalles.

El robo al niño

Luego de robarle un billete a un niño en el municipio de Apatzingán, Michoacán, una mujer se volvió viral en redes sociales y fue apodada como #LadyRata.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en un puesto de frutas del mercado de esa localidad de la Tierra Caliente.

El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un locatario y se ve como la mujer aprovecha la distracción del menor para tomar el billete que deja sobre los limones.

La señora, vestida de pantalón de mezclilla y blusa roja, guarda el billete en su cartera y la mete a su bolso, mientras el niño sigue volteado y ocupado en escoger sus limones.

El locatario le cobra al niño la verdura y es cuando el menor se da cuenta que ya no trae el dinero; busca el billete en las bolsas, en el piso y no tiene suerte.

Al tiempo, la mujer aparenta que no sabe nada y empieza a escoger mangos del puesto; después saca su cartera y paga con el mismo billete que le robó al niño.

Gran parte de lo ocurrido, fue narrado por el dueño del local quien dio a conocer el video de poco más de un minuto en el que se evidencia el momento del robo.

Nacional

Bloqueos en Michoacán responden a detenciones: gobernador

Publicado el

*Sheinbaum pide ampliar espacios para jóvenes mediante una reorientación presupuestal.

 

Nacional.- Los bloqueos registrados en distintas carreteras de Michoacán fueron una reacción de grupos delincuenciales ante recientes detenciones, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los hechos, autoridades mantienen un despliegue de seguridad en municipios como donde se implementaron acciones para restablecer la circulación y mantener el control de las zonas afectadas.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que en Claudia Sheinbaum se encuentra activo un operativo de seguridad para detener a varios “objetivos relevantes”.

La mandataria adelantó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá mayores detalles durante este miércoles, una vez que concluyan las acciones que actualmente se desarrollan en la entidad.

 

Las autoridades mantienen vigilancia y coordinación operativa para atender posibles nuevos bloqueos y garantizar la seguridad de la población.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional

Publicado el

*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.

 

Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.

La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.

Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.

Un billete para los fans del Divo de Juárez

La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.

El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.

Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

Continuar leyendo

Nacional

Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.

 

Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.

El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.

La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red