Nacional
Tras robarle a un niño en mercado, reaparece “Lady Rata”… ¡para reclamar!
La mujer que el pasado miércoles fue evidenciada al robarle un billete a un niño en una frutería del municipio de Apatzingán, reapareció este viernes.
#LadyRata, como fue apodada en redes sociales, fue captada en una fotografía en el mismo puesto de frutas donde robó el billete al menor.
Usuarios de Facebook, señalaron que la mujer llegó a reclamarle al locatario del mercado que dio a conocer el robo a través de un video de vigilancia, instalada en el lugar del hecho.
Los testimonios indican que la mujer, de quien todavía se desconoce su nombre, llegó acompañada de un joven para intimidar al comerciante, sin que se conozcan más detalles.
El robo al niño
Luego de robarle un billete a un niño en el municipio de Apatzingán, Michoacán, una mujer se volvió viral en redes sociales y fue apodada como #LadyRata.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en un puesto de frutas del mercado de esa localidad de la Tierra Caliente.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un locatario y se ve como la mujer aprovecha la distracción del menor para tomar el billete que deja sobre los limones.
La señora, vestida de pantalón de mezclilla y blusa roja, guarda el billete en su cartera y la mete a su bolso, mientras el niño sigue volteado y ocupado en escoger sus limones.
El locatario le cobra al niño la verdura y es cuando el menor se da cuenta que ya no trae el dinero; busca el billete en las bolsas, en el piso y no tiene suerte.
Al tiempo, la mujer aparenta que no sabe nada y empieza a escoger mangos del puesto; después saca su cartera y paga con el mismo billete que le robó al niño.
Gran parte de lo ocurrido, fue narrado por el dueño del local quien dio a conocer el video de poco más de un minuto en el que se evidencia el momento del robo.
Entretenimiento
SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.
CDMX.— En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.
Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.
El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:
-
Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.
-
Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.
-
Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.
Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.
La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA
IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
Nacional
Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP
*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.
San Luis Potosí.– Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.
Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.
Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa