Nacional
Tras robarle a un niño en mercado, reaparece “Lady Rata”… ¡para reclamar!
La mujer que el pasado miércoles fue evidenciada al robarle un billete a un niño en una frutería del municipio de Apatzingán, reapareció este viernes.
#LadyRata, como fue apodada en redes sociales, fue captada en una fotografía en el mismo puesto de frutas donde robó el billete al menor.
Usuarios de Facebook, señalaron que la mujer llegó a reclamarle al locatario del mercado que dio a conocer el robo a través de un video de vigilancia, instalada en el lugar del hecho.
Los testimonios indican que la mujer, de quien todavía se desconoce su nombre, llegó acompañada de un joven para intimidar al comerciante, sin que se conozcan más detalles.
El robo al niño
Luego de robarle un billete a un niño en el municipio de Apatzingán, Michoacán, una mujer se volvió viral en redes sociales y fue apodada como #LadyRata.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en un puesto de frutas del mercado de esa localidad de la Tierra Caliente.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un locatario y se ve como la mujer aprovecha la distracción del menor para tomar el billete que deja sobre los limones.
La señora, vestida de pantalón de mezclilla y blusa roja, guarda el billete en su cartera y la mete a su bolso, mientras el niño sigue volteado y ocupado en escoger sus limones.
El locatario le cobra al niño la verdura y es cuando el menor se da cuenta que ya no trae el dinero; busca el billete en las bolsas, en el piso y no tiene suerte.
Al tiempo, la mujer aparenta que no sabe nada y empieza a escoger mangos del puesto; después saca su cartera y paga con el mismo billete que le robó al niño.
Gran parte de lo ocurrido, fue narrado por el dueño del local quien dio a conocer el video de poco más de un minuto en el que se evidencia el momento del robo.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
Nacional
Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero
*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.
En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.
Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.
Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.
Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

Nacional
T-MEC mantiene arancel cero tras negociaciones con EE. UU.
*México mantiene el arancel cero para exportaciones del T-MEC tras negociaciones con EE. UU., fortaleciendo el comercio y la certidumbre.
Nacional.-México logró preservar el acceso libre de aranceles para las exportaciones que cumplen con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de las recientes negociaciones comerciales con el gobierno estadounidense.
La continuidad del esquema de arancel cero representa un factor clave para la estabilidad del comercio exterior mexicano, al mantener las condiciones preferenciales para miles de productos destinados al mercado de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
Durante las negociaciones, el Gobierno de México sostuvo que el cumplimiento de las disposiciones del T-MEC brinda certidumbre jurídica a empresas e inversionistas, además de fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte y evitar afectaciones a la competitividad regional.
Especialistas en comercio exterior consideran que mantener el trato preferencial previsto en el tratado reduce el riesgo de incrementos en costos para empresas y consumidores, además de preservar la integración productiva entre los tres países.
Kenneth Smith Ramos, exjefe negociador técnico del T-MEC, ha señalado que conservar el arancel cero para las mercancías que cumplen las reglas de origen ofrece certidumbre a las cadenas productivas y evita impactos inflacionarios derivados de nuevos gravámenes.
Por su parte, el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, ha destacado la importancia de privilegiar el diálogo institucional y técnico para evitar una escalada de medidas proteccionistas que pudiera afectar el comercio regional.
La continuidad de los beneficios del T-MEC fortalece el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, al tiempo que brinda un entorno de mayor confianza para la inversión y el desarrollo de la industria exportadora nacional.
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
EntretenimientoHace 11 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes