Mantente en contacto

Nacional

TV Azteca pide desobedecer las medidas contra el COVID-19

Publicado el

En medio de la pandemia global por el coronavirus, la cadena de televisión TV Azteca desafió la campaña del gobierno federal y pidió desobedecer las medidas contra el COVID-19 e ignorar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, expresó Alatorre.

Aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

Según aseguró el empresario, la mayoría de los casos por COVID-19 no son mortales y el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo Salinas Pliego.

De esta manera TV Azteca renovó su llamado a desobedecer las medidas de la Secretaria de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus que hasta este viernes ha causado un total de seis mil 875 casos de COVID-19 y 546 defunciones en México.

Nacional

AMLO habla por tercera vez sobre UNAM

Publicado el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador  volvió a arremeter  por tercer vez consecutiva  contra la Universidad Nacional Autónoma de México , reiterando su postura que la institución “se derechizó” durante el periodo neoliberal y comenta que se  llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores, así enfatizó AMLO.

Sin embargo, López Obrador se mofó de quienes “se molestaron” por la opinión que inicialmente expresó hace una semana, cuando acusó que UNAM“ se volvió individualista de proyectos neoliberales.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO descarta las posibles modificaciones al presupuesto 2022

Publicado el

Este lunes 25 de octubre, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá negociaciones para modificar su proyecto de Presupuesto 2022, ni modificaciones ya que  no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar en  minorías, así comento AMLO en la mañanera.

Por otro lado, también puntualizó que el proyecto de presupuesto que envió a los legisladores tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que se impuso en el periodo neoliberal y que en su gobierno se busca el bienestar y transformación del país.

 

Continuar leyendo

Nacional

”Rick” ya es categoría 1

Publicado el

Las primeras horas de este sábado, 23 de octubre, la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, emitido a las 07:00 horas, el centro del huracán “Rick” se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de “Rick“, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

 

Continuar leyendo

Tendencias