Mantente en contacto

Local

Tras persecución policías municipales de Puebla detienen a ladrón de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras una persecución a cargo de la policía municipal de Puebla, la cual se prolongó hasta el barrio de San José Victoria, en Amozoc, lograron la captura de un presunto ladrón de vehículos y recuperaron la unidad robada. 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de este jueves, luego de que los policías municipales de Puebla recibieran el reporte del robo de una camioneta Nissan, NP-300, color blanco.  

Luego de implementar un operativo de búsqueda los policías lograron avistar la unidad robada y comenzaron la persecución. Es así como los ladrones para intentar escapar ingresaron al municipio de Amozoc, los policías de Puebla obtuvieron el permiso para ingresar al citado municipio. 

Finalmente lograron alcanzar la unidad NP-300 y capturar al presunto ladrón, el cual quedó detenido y la camioneta fue recuperada. El presunto delincuente fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.  

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Local

Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos

Publicado el

*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.

Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.

Seguiremos informando.

Continuar leyendo

Local

SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla

Publicado el

Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.

*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.


Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.

Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red