Local
Tras media docena de reuniones, casi lista la Transición Municipal
Equipos refuerzan la colaboración en temas de seguridad y gobernación
Puebla, Pue. 3 de septiembre de 2024. Por sexta ocasión, los equipos del Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el Presidente Electo, José Chedraui Budib, se reunieron para continuar con los trabajos que buscan sentar las bases para un proceso de transición transparente del Gobierno de la Ciudad.

Presidentes Municipales
Este encuentro es parte de una serie de esfuerzos coordinados que buscan asegurar una transferencia de poder ordenada y eficiente.
El tema es el de seguridad
Durante la reunión, se abordaron temas cruciales relacionados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación.
Ambos equipos revisaron _acciones_, programas y diversas herramientas que facilitan la operatividad de ambas dependencias, asegurando que los avances en materia de seguridad y gobernanza se mantengan firmes durante el cambio de administración.

Equipos de la SSC actual y próxima
– Revisión de estrategias operativas de seguridad.
– Fortalecimiento de programas de gobernación.
– Coordinación entre dependencias para asegurar la transparencia.

Temas de la ciudad
De esta forma, los equipos fortalecen los acercamientos para garantizar el orden y tranquilidad de las familias poblanas durante este periodo de transición gubernamental.
Estas reuniones han permitido que ambas partes estén alineadas en sus objetivos, lo cual es fundamental para que la ciudadanía no sufra interrupciones en los servicios públicos.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
