Local
Tras media docena de reuniones, casi lista la Transición Municipal
Equipos refuerzan la colaboración en temas de seguridad y gobernación
Puebla, Pue. 3 de septiembre de 2024. Por sexta ocasión, los equipos del Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el Presidente Electo, José Chedraui Budib, se reunieron para continuar con los trabajos que buscan sentar las bases para un proceso de transición transparente del Gobierno de la Ciudad.

Presidentes Municipales
Este encuentro es parte de una serie de esfuerzos coordinados que buscan asegurar una transferencia de poder ordenada y eficiente.
El tema es el de seguridad
Durante la reunión, se abordaron temas cruciales relacionados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación.
Ambos equipos revisaron _acciones_, programas y diversas herramientas que facilitan la operatividad de ambas dependencias, asegurando que los avances en materia de seguridad y gobernanza se mantengan firmes durante el cambio de administración.

Equipos de la SSC actual y próxima
– Revisión de estrategias operativas de seguridad.
– Fortalecimiento de programas de gobernación.
– Coordinación entre dependencias para asegurar la transparencia.

Temas de la ciudad
De esta forma, los equipos fortalecen los acercamientos para garantizar el orden y tranquilidad de las familias poblanas durante este periodo de transición gubernamental.
Estas reuniones han permitido que ambas partes estén alineadas en sus objetivos, lo cual es fundamental para que la ciudadanía no sufra interrupciones en los servicios públicos.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
