Nacional
Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo
“Tras las inundaciones en el municipio de Tula, el hospital general del IMSS quedó inutilizado, sin embargo, nosotros hemos comprometido la atención médica en caso de que ellos lo requieran (…) tenemos un hospital regional en Tula, que en un momento dado puede atender los casos quirúrgicos y obstétricos que nos requieran”, afirmó el Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
“Las unidades médicas que se vieron afectadas son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, aclaró Alejandro Efraín Benítez en entrevista con López Dóriga para su emisión en Radio Fórmula.
“Estas cuestiones de responsabilidades, no le tocan a la Secretaría de Salud establecerlas; no es mi función. También otra cuestión que es importante señalar, que independientemente que los hospitales del IMSS se hayan visto afectados, es mi obligación como secretario de Salud del estado de Hidalgo, hacerle frente a todos aquellos que requieran de atención médica, sean derechohabientes o no”, declaró Benítez Herrera.
“Si nuestros amigos del IMSS requieren ayuda, tengan plena seguridad de que la Secretaría de Salud de Hidalgo van a estar ahí para hacerle frente; de hecho hemos hablado con el delegado en el Estado para decirle que cuente con nuestras unidades para poder satisfacer las necesidades que sus derechohabientes podrían llegar a tener”, sostuvo Herrera.
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025