Nacional
Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo
“Tras las inundaciones en el municipio de Tula, el hospital general del IMSS quedó inutilizado, sin embargo, nosotros hemos comprometido la atención médica en caso de que ellos lo requieran (…) tenemos un hospital regional en Tula, que en un momento dado puede atender los casos quirúrgicos y obstétricos que nos requieran”, afirmó el Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
“Las unidades médicas que se vieron afectadas son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, aclaró Alejandro Efraín Benítez en entrevista con López Dóriga para su emisión en Radio Fórmula.
“Estas cuestiones de responsabilidades, no le tocan a la Secretaría de Salud establecerlas; no es mi función. También otra cuestión que es importante señalar, que independientemente que los hospitales del IMSS se hayan visto afectados, es mi obligación como secretario de Salud del estado de Hidalgo, hacerle frente a todos aquellos que requieran de atención médica, sean derechohabientes o no”, declaró Benítez Herrera.
“Si nuestros amigos del IMSS requieren ayuda, tengan plena seguridad de que la Secretaría de Salud de Hidalgo van a estar ahí para hacerle frente; de hecho hemos hablado con el delegado en el Estado para decirle que cuente con nuestras unidades para poder satisfacer las necesidades que sus derechohabientes podrían llegar a tener”, sostuvo Herrera.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

