Mantente en contacto

Nacional

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Publicado el

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un grupo “fuertemente armado” habría irrumpido en el “Hotel Sol y Luna Matehuala”, el cual esta ubicado en el municipio de Matehuala de San Luis Potosí (SLP), de donde secuestró a 20 extranjeros.

El Fiscal del estado Federico Garza explicó que el comando llegó en tres camionetas, donde amagó con armas de fuego a los empleados del hotel y posteriormente secuestró a las personas; se habrían llevado al menos a 20 extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana, en contra de su voluntad.

En un comunicado, la FGE de SLP notificó en su cuenta de Twitter, que “ya investiga la presunta privación de la libertad de varias personas en Matehuala.

 

Se desconoce la identidad de los extranjeros secuestrados

Federico Garza señaló que “los hombres armados se habrían llevado consigo la bitácora de registro del hotel, por lo que se desconoce la identidad de las personas que fueron secuestradas”.

Asimismo, indicó que ya se “envió personal para realizar las investigaciones correspondientes, además se emitieron instrucciones específicas al personal de Matehuala, para que realicen las labores de análisis y se pueda dar con el paradero de los extranjeros, quienes de alguna forma han sido privados de su libertad”.

Luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al hotel en donde entrevistaron a varias personas, estas habrían confirmado que “al lugar llegaron tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y además privaron de la libertad a varios huéspedes”.

Nacional

AMLO regresa a las ‘mañaneras’ tras contagiarse por COVID-19

Publicado el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reincorporó este lunes a sus actividades laborales luego de recuperarse de su segundo contagio por COVID-19.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador”, dijo en la mañanera.

El jefe del ejecutivo detalló que sus síntomas fueron leves, sin fiebre ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, “ronquera” durante dos días y ardor en la garganta.

De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta. Estuvo en aislamiento por una semana.

Continuar leyendo

Nacional

En Ecatepec es obligatorio el uso de cubrebocas: Ya hay un primer detenido

Publicado el

En Ecatepec, Estado de México, el uso del cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, ya es obligatorio.

Y durante el primer día que entró en vigor, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los policías.

En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales. Sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto fue identificado como Javier ‘N’ de 29 años de edad. Recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecen sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario, o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar la mascarilla.

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a “El Marro” a 60 años de cárcel

Publicado el

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años en prisión por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria y deberá pagar una multa de 327 mil pesos por el caso.

En una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas durante más de cuatro horas y condenó a los responsables.

De acuerdo con la dependencia ministerial, Yépez Ortiz fue declarado culpable junto con cinco sujetos que le acompañaban el 2 de agosto de 2020, cuando se liberó a la persona secuestrada y todos los del Cártel Santa Rosa de Lima quedaron asegurados desde una finca de Juventino Rosas.

Aún quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Continuar leyendo

Tendencias