Nacional
Tras exhumación, cuerpo de Debanhi fue llevado al Hospital Universitario de Monterrey
Al mediodía de este viernes, concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
El cuerpo de la joven fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en la ciudad de Monterrey, donde se llevarán a cabo las pruebas periciales y la autopsia.
Cabe hacer mención que las autoridades buscan determinar las causas reales de la muerte de la joven de 18 años y para saber si fue víctima de abuso sexual.
En el proceso de exhumación participaron expertos internacionales en medicina forense, peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y expertos del gobierno de México.
Cabe recordar que Debanhi fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras haber acudido a una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo.
El cuerpo de Debanhi Escobar ya fue exhumado ☹️#JusticiaParaDebanhi
📹@NTN24 pic.twitter.com/TcOfcosZUJ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 1, 2022