Nacional
Tras exhumación, cuerpo de Debanhi fue llevado al Hospital Universitario de Monterrey
Al mediodía de este viernes, concluyeron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
El cuerpo de la joven fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en la ciudad de Monterrey, donde se llevarán a cabo las pruebas periciales y la autopsia.
Cabe hacer mención que las autoridades buscan determinar las causas reales de la muerte de la joven de 18 años y para saber si fue víctima de abuso sexual.
En el proceso de exhumación participaron expertos internacionales en medicina forense, peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y expertos del gobierno de México.
Cabe recordar que Debanhi fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras haber acudido a una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo.
El cuerpo de Debanhi Escobar ya fue exhumado ☹️#JusticiaParaDebanhi
📹@NTN24 pic.twitter.com/TcOfcosZUJ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 1, 2022
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 18 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


