Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Fernando del Solar murió de neumonía: “sus pulmones quedaron afectados”

Publicado el

Fernando del Solar falleció a causa de una neumonía, luego de que sus defensas bajaran tras la muerte de su padre, así lo reveló este viernes su esposa Ana Ferro, durante una conferencia de prensa.

“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”.

Explicó que los pulmones del ex conductor del programa Venga la Alegría, estaban dañados debido a toda la lucha que tuvo por años contra el cáncer con quimioterapias y radiaciones.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”. 

También, Ferro detalló que el cuerpo del Solar será velado por familiares y amigos cercanos en la Ciudad de México y sus cenizas serán depositadas en el mar.

Durante la misma conferencia de prensa, Anna Ferro fue cuestionada sobre los ataques en redes sociales que está viviendo Ingrid Coronado, exesposa de Fernando del Solar, pues los usuarios aseguran que ella lo abandonó cuando el conductor estaba en uno de sus peores momentos en su carrera.

“Si no es tu historia, no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya. Con tu vida es más que suficiente. Tú vida es más importante. No Juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad”, declaró. 

Fue la mañana del jueves 30 de junio que se dio a conocer el fallecimiento del exconductor de Hoy y La Academia, fueron sus compañeros de Venga la Alegría, quien con mucho dolor, anunciaron esta lamentable noticia.

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Local

Se accidentó “Avanzada” de Sheinbaum

Publicado el

Impactan a particular que reportó un deceso, la Presidenta Electa atendió la situación 

En Monclova, Coahuila, parte del equipo de Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta de México, sufrió aparatoso accidente de auto, con saldo de un muerto.

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

A través del vídeo de: @PeriodicoZocalo, se describe que la unidad donde viajaban los colaboradores de la morenista, era conducido con exceso de velocidad, cuando se registró el percance.

Fue al interior de una camioneta, SUV, de modelo reciente y color blanco, donde quedó inerte uno los tripulantes.

Hasta el lugar de los hechos, regresó Sheinbaum Pardo, quien se dirigía a Pasta de Conchos, para una ceremonia que encabezaria el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Internacional

Las becas iniciarán con Secundaria: Sheinbaum

Sheinbaum ratificó apoyos a 60-65 años

Publicado el

Resultados de la encuesta a la Reforma Judicial, este lunes.

El Programa de Beca Universal , arrancará en 2025, con apoyo para 5.9 millones de alumnos de secundaria, ratificó la virtual Presidenta de México Claudia Sheinbaum, al precisar que un millón de mujeres de 60 a 64 años recibirán el apoyo prometido también a partir de 2025. Para ambos programas hay suficiente recurso, sin necesidad de aumentar el déficit.

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa de Claudia Sheinbaum

*“Vamos a empezar con secundaria el próximo año, entonces el número de derechohabientes, de niños y niñas con nuevos derechos, de secundaria, que iniciaría en enero de 2025 son 5 millones 930 mil 627 niños, niñas y adolescentes”*, informó en rueda de prensa.

Claudia Sheinbaum aseguró que hay los recursos necesarios para cumplir con este proyecto que garantiza la educación como un derecho, sin necesidad de una Reforma Fiscal ni comprometer el déficit.

Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit, hubo un compromiso del secretario de Hacienda que lo planteó la semana pasada, que incluso vamos a disminuir el déficit, se puede hacer porque este año se está pagando se está pagando todas las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el año que entra ya no vamos a tener ese gasto”*, añadió.

Como parte de las proyecciones, explicó que la proyección de estudiantes a lo largo del sexenio irá decreciendo, derivado de la disminución en los índices de natalidad.

De igual forma, dio a conocer que con la puesta en marcha del programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, que iniciará en 2025, serán un millón de beneficiadas e irá aumentando de manera gradual hasta cubrir las 2.5 millones de mujeres en todo el país con ese rango de edad.

“Estamos revisando también el de mujeres, de acuerdo con el censo del INEGI son 2.5 millones de mujeres de 60 a 64 años, en ese caso sí van aumentando con los años, pero para primer año serían un millón de mujeres de un universo de 2.4 millones de mujeres que estaríamos incluyéndolas en el 2026”*, explicó.

En atención a las preguntas de los medios de comunicación, la candidata electa a la Presidencia de la República refrendó su postura a favor de una Reforma Judicial que someta a voto popular la elección de jueces, magistrados y ministros, aunque también se pronunció a favor de que estas iniciativas sean conocidas por todo México y discutidas ampliamente en un Parlamento Abierto.

Ustedes conocen nuestra posición con respecto a la elección de jueces, magistrados y ministros, lo hablamos en la campaña, la pusimos a votación en las plazas, pero eso no quita que se conozca el contenido de la Reforma por el pueblo de México y que se escuche en este Parlamento Abierto que se está planteando”*, refrendó.

Ya el lunes, resultados de la encuesta a la Reforma Judicial

Informó que es importante conocer la opinión del pueblo de México en estos temas y por ello, este fin de semana, se realizarán encuestas para conocer y evaluar sus resultados el próximo lunes.

*Se mandaron a hacer las encuestas, esperamos que el lunes el resultado de esta encuesta sobre qué opina el pueblo de México de jueces, magistrados y ministros, y también de la elección directa. El fin de semana estaría haciéndose y el lunes se sabrían los resultados”*, reveló.

En otros temas, Claudia Sheinbaum respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el rompimiento de relaciones con Ecuador y aclaró que solo se puede avanzar si este país cumple con las demandas de disculpa pública y reparación del daño, tras vulnerar la soberanía nacional con la intromisión violenta a la Embajada de México en esa nación.

Ante el pronunciamiento de los banqueros nacionales, recordó que México tiene una economía sólida gracias a los ahorros que generó con la implementación de la austeridad republicana, política que continuará en el segundo piso de la Transformación.

Finalmente, confirmó una reunión de cortesía con diputados federales y senadores electos de la Cuarta Transformación, con la finalidad de festejar el triunfo histórico del movimiento en las pasadas elecciones y establecer las bases de lo que viene en el próximo sexenio.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red