Internacional
Tras 14 años preso en USA, deportan a México al “Mata-amigos”, ex líder del Cartel del Golfo
Osiel Cárdenas ya está en México. El también ex “Z”, de los más sanguinarios criminales
CDMX.- El reconocido criminal Osiel Cárdenas Guillén, quien pagó 50 millones de dólares para evitar el pabellón de la muerte y en “El antes y el después de Osiel Cárdenas“, se le reconoce como quien alguna vez reclutó a 14 militares mexicanos de élite, quienes fueron a Tamaulipas a detenerlo y los convirtió en “Los Zetas”, con tal poderío que éstos a su vez, luego formarían su propio cartel.

Osiel en la actualidad
Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera fundador del Cártel del Golfo y de los Zetas, fue deportado a México desde los Estados Unidos; en nuestro país se le acusa por homicidio y portación de arma de fuego.

De los más buscados
Después de 14 años tras las rejas en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, ciudadano mexicano y ex líder del Cártel del Golfo y Los Zetas, fue devuelto a México. Este es el resultado de una investigación criminal realizada por #HSI RGV y nuestros socios de las fuerzas del orden en el Valle del Río Grande.
Osiel Cárdenas Guillen
Entregado a la DEA en enero del 2007, tenía 40 años.
Diecisiete años después, es liberado y trasladado a México.
Ahora tiene 57 años.
Fue líder del Cártel del Golfo y fundador de los Zetas.
Le decían el “mata amigos”.
Internacional
VIDEO: Robotaxi ‘suicida’ atraviesa zona inundada con pasajero a bordo
*Un robotaxi de Waymo ingresó a una zona completamente inundada mientras un pasajero grababa el incidente; el vehículo logró salir sin problemas.
Internacional.-Un robotaxi de la compañía Waymo protagonizó un inesperado incidente al adentrarse en una zona totalmente inundada con un pasajero a bordo. El hecho fue registrado por el usuario, quien compartió un video en redes sociales mostrando cómo el vehículo continuaba avanzando sin detenerse, mientras la música seguía sonando en su interior.
Aunque el automóvil autónomo logró atravesar la zona inundada sin inconvenientes, la situación generó preocupación en el pasajero, quien calificó el momento como riesgoso y poco predecible.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos en condiciones extremas y la necesidad de mejorar los sistemas de prevención ante inundaciones u otros obstáculos inesperados.
Internacional
Alpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
*El 30 de noviembre de 2025, un alpinista cayó por un barranco en Karacháyevo-Cherkesia durante un salto; su novia, también escaladora, reaccionó con humor mientras él resultó ileso.
Internacional.- El 30 de noviembre de 2025, un alpinista intentó sorprender a su novia, también escaladora, colgando una hamaca sobre un barranco en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia para disfrutar del paisaje.
El hombre realizó un salto hacia el otro lado del barranco con éxito, pero la inercia causada por el exceso de equipaje lo arrastró al abismo. A pesar del susto, su pareja reaccionó con humor y le dijo: “Ten cuidado”. Afortunadamente, el intrépido alpinista salió ileso del incidente.
Entretenimiento
Notre Dame exhibirá la Corona de Espinas cada viernes
*La Catedral de París abrirá al público la reliquia sagrada todos los viernes de 3:00 a 18:30, ofreciendo un espacio de reflexión y tradición.
París, Francia.– La Catedral de Notre Dame anunció que, a partir del 5 de diciembre, la Corona de Espinas será exhibida al público todos los viernes en un horario de 3:00 a 6:30 p.m. Esta reliquia, considerada uno de los objetos más sagrados del cristianismo, se convierte en un espacio de reflexión y tradición para visitantes y feligreses.
La exhibición permitirá a los asistentes acercarse a la historia y el valor espiritual de la Corona de Espinas, generando un momento de contemplación y encuentro cultural. La iniciativa busca combinar la experiencia religiosa con el interés turístico, recibiendo a personas de todo el mundo que desean conocer de cerca esta importante reliquia histórica.
Con esta apertura, Notre Dame refuerza su papel como centro de fe y patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir un espacio único de reflexión y conexión con la tradición.
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis