Mantente en contacto

Internacional

Tras 14 años preso en USA, deportan a México al “Mata-amigos”, ex líder del Cartel del Golfo

Publicado el

De los más buscados

Osiel Cárdenas ya está en México. El también ex “Z”, de los más sanguinarios criminales 

CDMX.- El reconocido criminal Osiel Cárdenas Guillén, quien pagó 50 millones de dólares para evitar el pabellón de la muerte y en “El antes y el después de Osiel Cárdenas“, se le reconoce como quien alguna vez reclutó a 14 militares mexicanos de élite, quienes fueron a Tamaulipas a detenerlo y los convirtió en “Los Zetas”, con tal poderío que éstos a su vez, luego formarían su propio cartel.

Osiel en la actualidad

Osiel en la actualidad

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera fundador del Cártel del Golfo y de los Zetas, fue deportado a México desde los Estados Unidos; en nuestro país se le acusa por homicidio y portación de arma de fuego.

De los más buscados

De los más buscados

Después de 14 años tras las rejas en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, ciudadano mexicano y ex líder del Cártel del Golfo y Los Zetas, fue devuelto a México. Este es el resultado de una investigación criminal realizada por #HSI RGV y nuestros socios de las fuerzas del orden en el Valle del Río Grande.

Osiel Cárdenas Guillen

Entregado a la DEA en enero del 2007, tenía 40 años.
Diecisiete años después, es liberado y trasladado a México.
Ahora tiene 57 años.
Fue líder del Cártel del Golfo y fundador de los Zetas.
Le decían el “mata amigos”.

Internacional

Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India

Publicado el

Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

 

Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.

Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumaroperaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.

La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.

El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador

Publicado el

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

*El incidente fue atribuido a la altitud de Ambato; tras recibir atención médica, la reina de belleza se reincorporó minutos después.

 

Internacional.- La representante mexicana en Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desmayo durante su participación en el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, celebrado en Ambato.

De acuerdo con los primeros reportes, la descompensación habría sido provocada por la altitud de la ciudad ecuatoriana. El incidente ocurrió mientras la reina de belleza saludaba al público desde el recorrido del tradicional desfile.

Equipos de apoyo y personal médico acudieron de inmediato para asistirla. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y, tras recibir atención, Fátima Bosch logró reincorporarse minutos después para continuar con sus actividades programadas.

El momento generó preocupación entre los asistentes, aunque posteriormente se confirmó que su estado de salud era estable.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización

Publicado el

*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.

Puebla, Pue.- Un residente de Odesa intentó cortarse el brazo con una sierra para evitar ser enviado al frente, de acuerdo con reportes de medios locales difundidos este 15 de febrero de 2026.

Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.

Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.

El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.

Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red