Internacional
Tras 14 años preso en USA, deportan a México al “Mata-amigos”, ex líder del Cartel del Golfo
Osiel Cárdenas ya está en México. El también ex “Z”, de los más sanguinarios criminales
CDMX.- El reconocido criminal Osiel Cárdenas Guillén, quien pagó 50 millones de dólares para evitar el pabellón de la muerte y en “El antes y el después de Osiel Cárdenas“, se le reconoce como quien alguna vez reclutó a 14 militares mexicanos de élite, quienes fueron a Tamaulipas a detenerlo y los convirtió en “Los Zetas”, con tal poderío que éstos a su vez, luego formarían su propio cartel.

Osiel en la actualidad
Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera fundador del Cártel del Golfo y de los Zetas, fue deportado a México desde los Estados Unidos; en nuestro país se le acusa por homicidio y portación de arma de fuego.

De los más buscados
Después de 14 años tras las rejas en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, ciudadano mexicano y ex líder del Cártel del Golfo y Los Zetas, fue devuelto a México. Este es el resultado de una investigación criminal realizada por #HSI RGV y nuestros socios de las fuerzas del orden en el Valle del Río Grande.
Osiel Cárdenas Guillen
Entregado a la DEA en enero del 2007, tenía 40 años.
Diecisiete años después, es liberado y trasladado a México.
Ahora tiene 57 años.
Fue líder del Cártel del Golfo y fundador de los Zetas.
Le decían el “mata amigos”.
Internacional
Sismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
*Miles de personas permanecen en refugios mientras continúan las labores de rescate tras el potente movimiento registrado el sábado.
Internacional.- El saldo del terremoto de magnitud 7.7 que golpeó la isla de Flores, en Indonesia, aumentó a 68 personas fallecidas y más de 200 heridas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
El movimiento ocurrió el sábado 15 de agosto en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, a poca profundidad, y provocó derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en viviendas e infraestructura.
De acuerdo con los reportes más recientes, más de mil 300 viviendas resultaron dañadas, mientras alrededor de 5 mil personas fueron trasladadas a refugios temporales ante el temor de nuevos movimientos telúricos.
Las labores de emergencia se mantienen complicadas debido a carreteras bloqueadas por deslaves y comunidades que permanecen incomunicadas. Las autoridades han desplegado personal militar y policial, además de aeronaves para llevar alimentos, agua y otros suministros a las zonas de difícil acceso.
El terremoto también generó una alerta de tsunami que posteriormente fue levantada al no detectarse cambios importantes en el nivel del mar que representaran una amenaza para las comunidades costeras.
Mientras continúan las labores de rescate, las autoridades advierten que la cifra de víctimas podría aumentar debido a que todavía existen comunidades aisladas y se realizan recorridos para localizar a posibles sobrevivientes y víctimas entre los escombros.
Internacional
Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate
Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.
El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.
La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.
Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.
Por: Karla Botello
Internacional
¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!