Mantente en contacto

Local

Traía droga de Pachuca a Puebla, fue detenido por la UMIR

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor procedente de Pachuca, Hidalgo, fue detenido en inmediaciones de la CAPU por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El sujeto trabaja para un narcovendedor de Hidalgo conocido como el Acosta, quien le habría dado una mochila con 248 bolsitas de cristal, para que las trasladara a Puebla. 

El acosta y su secuaz operaban por medio de redes sociales, principalmente utilizaban Facebook, por donde contactaban a sus clientes desde Hidalgo a otros estados de la república. Principalmente comercializan la droga conocida como cristal. 

Los uniformados de la UMIR, pertenecientes a la Policía Estatal, capturaron al presunto narcovendedor de nombre Roberto, alias el Robert, de 19 años de edad, en inmediaciones de la central camionera de Puebla, más conocida como CAPU. 

El Robert portaba una mochila azul marino, con la leyenda Convers, en la cual transportaba 248 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal.  El Robert se escudó diciendo que era su primer día de trabajo con el Acosta. 

El detenido señaló que solo recogió la mochila en la central de autobuses de Pachuca y que le encargaron que la trajera a Puebla. El sujeto quedó detenido por delitos contra la salud y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que se le finquen responsabilidades. 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red