Mantente en contacto

Local

Traía droga de Pachuca a Puebla, fue detenido por la UMIR

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor procedente de Pachuca, Hidalgo, fue detenido en inmediaciones de la CAPU por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El sujeto trabaja para un narcovendedor de Hidalgo conocido como el Acosta, quien le habría dado una mochila con 248 bolsitas de cristal, para que las trasladara a Puebla. 

El acosta y su secuaz operaban por medio de redes sociales, principalmente utilizaban Facebook, por donde contactaban a sus clientes desde Hidalgo a otros estados de la república. Principalmente comercializan la droga conocida como cristal. 

Los uniformados de la UMIR, pertenecientes a la Policía Estatal, capturaron al presunto narcovendedor de nombre Roberto, alias el Robert, de 19 años de edad, en inmediaciones de la central camionera de Puebla, más conocida como CAPU. 

El Robert portaba una mochila azul marino, con la leyenda Convers, en la cual transportaba 248 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal.  El Robert se escudó diciendo que era su primer día de trabajo con el Acosta. 

El detenido señaló que solo recogió la mochila en la central de autobuses de Pachuca y que le encargaron que la trajera a Puebla. El sujeto quedó detenido por delitos contra la salud y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que se le finquen responsabilidades. 

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María

Publicado el

*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.

 

Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.

La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.

Detalles del operativo

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.

Recomendaciones para los conductores

  • Evitar detenerse cerca del operativo.

  • Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.

Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red