Mantente en contacto

Local

Trágico accidente en la carretera Cuautempan-CDMX dejó 11 heridos y un fallecido

Publicado el

Durante la conferencia matutina del Gobierno Estatal, se actualizó la información del percance. A la “Misión por Alemania” se incluye a Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta

Un trágico accidente ocurrió en la carretera Los Reyes-Zacatepec, específicamente en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre los estados de México y Tlaxcala.

Un camión de pasajeros que salió de Cuautempan rumbo a la Ciudad de México se volcó, resultando en 11 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la muerte de un hombre originario del municipio de Cuautempan.

Misión Comercial a Alemania

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, ha confirmado la participación del Gobernador Electo, Alejandro Armenta, en una misión comercial a Alemania. Este viaje busca atraer mayor inversión financiera para la entidad poblana y contará con la presencia de diez empresarios poblanos que acompañarán a la delegación.

Todos los temas con respuesta

Exhortó del Gobernador de Puebla a los alcaldes tras la aprehensión del edil de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien fue encontrado en posesión de medio millón de pesos sin comprobar su procedencia, a los 217 alcaldes de Puebla a mantenerse vigilantes y actuar conforme a la ley en el tiempo que les queda de gestión.

Descubrimiento de laboratorio de drogas sintéticas en San Andrés Cholula

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó sobre el aseguramiento de un inmueble en San Andrés Cholula que se utilizaba para la elaboración de dulces con drogas sintéticas, los cuales eran distribuidos en planteles educativos.

Céspedes Peregrina afirmó que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y exigió a los mandos de Seguridad Pública de la demarcación mayor comunicación con sus elementos.

 

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red