Local
Trágico accidente en la carretera Cuautempan-CDMX dejó 11 heridos y un fallecido

Durante la conferencia matutina del Gobierno Estatal, se actualizó la información del percance. A la “Misión por Alemania” se incluye a Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta
Un trágico accidente ocurrió en la carretera Los Reyes-Zacatepec, específicamente en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre los estados de México y Tlaxcala.
Un camión de pasajeros que salió de Cuautempan rumbo a la Ciudad de México se volcó, resultando en 11 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la muerte de un hombre originario del municipio de Cuautempan.
Misión Comercial a Alemania
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, ha confirmado la participación del Gobernador Electo, Alejandro Armenta, en una misión comercial a Alemania. Este viaje busca atraer mayor inversión financiera para la entidad poblana y contará con la presencia de diez empresarios poblanos que acompañarán a la delegación.

Todos los temas con respuesta
Exhortó del Gobernador de Puebla a los alcaldes tras la aprehensión del edil de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien fue encontrado en posesión de medio millón de pesos sin comprobar su procedencia, a los 217 alcaldes de Puebla a mantenerse vigilantes y actuar conforme a la ley en el tiempo que les queda de gestión.
Descubrimiento de laboratorio de drogas sintéticas en San Andrés Cholula
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó sobre el aseguramiento de un inmueble en San Andrés Cholula que se utilizaba para la elaboración de dulces con drogas sintéticas, los cuales eran distribuidos en planteles educativos.
Céspedes Peregrina afirmó que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y exigió a los mandos de Seguridad Pública de la demarcación mayor comunicación con sus elementos.
Local
Denuncian maltrato animal en unidad San Ángel, Tehuacán

*En San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, vecinos captaron en video a una persona agrediendo a un gato. Acusan maltrato recurrente hacia animales.
Tehuacán, Pue.– En la unidad San Ángel, ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, se registró un nuevo caso de maltrato animal, luego de que vecinos captaran en video a una persona agrediendo físicamente a un gato que merodeaba cerca de un negocio familiar.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, este no sería un hecho aislado, pues aseguran que la familia involucrada tiene antecedentes de maltrato hacia cualquier animal que se acerque a su domicilio o comercio. Asimismo, han protagonizado confrontaciones con menores de edad que juegan en el área común.
El caso ya comenzó a difundirse en redes sociales, donde se exige la intervención de autoridades, tanto del área de Bienestar Animal como de Seguridad Pública, para sancionar a los responsables y evitar futuras agresiones.
Organizaciones de protección animal han solicitado a la ciudadanía denunciar formalmente este tipo de actos para que no queden impunes, recordando que el maltrato animal es un delito sancionable en el estado de Puebla.
🚨 || En la unidad San Ángel, junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, se captó a una persona agrediendo a un gato. Según evidencia en video, no sería un hecho aislado: Vecinos señalan que la familia involucrada acostumbra maltratar a cualquier animal que se acerque a su… pic.twitter.com/rQDCFSC65I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
Local
Nueva Ley de Telecom no busca espiar ni censurar: Merino

*José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.
Nacional.- Ante las críticas generadas en redes sociales por la nueva Ley de Telecomunicaciones, José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, aseguró que la iniciativa no tiene como objetivo espiar, censurar ni vulnerar la privacidad de los usuarios.
“Lo primero que debe quedar claro es que esta ley no permite escuchar llamadas, leer mensajes ni monitorear redes sociales de las personas”, explicó Merino en entrevista. Añadió que la reforma se centra en mejorar la seguridad digital y la infraestructura tecnológica, sin invadir la libertad de expresión ni el derecho a la información.
La propuesta ha sido señalada por diversos sectores como un posible riesgo a la privacidad. Sin embargo, el funcionario detalló que los cambios permitirán prevenir fraudes, ataques cibernéticos y proteger datos personales, sin que el gobierno tenga acceso a contenido privado de los ciudadanos.
Merino destacó que la ley busca coordinar acciones entre operadores de telecomunicaciones y autoridades en caso de emergencias digitales, y reiteró que no autoriza el espionaje masivo ni el bloqueo de contenidos.
Local
Sufre “cristalazo” papelería en Loma Bella por segunda vez

*Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.
Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo, generando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.
El incidente fue reportado durante la madrugada, cuando se observó que una de las ventanas del establecimiento había sido violentada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la primera inspección y aseguraron el área en espera del arribo del personal responsable del negocio.
Hasta el momento, no se ha confirmado con exactitud el monto ni los artículos robados, aunque se presume que los responsables podrían haber sustraído mercancía o equipo del local.
Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se trata de la segunda vez que el establecimiento es atacado, y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la colonia.
🔍 || Por segunda ocasión, Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se espera la llegada del personal de la empresa para determinar el monto de lo robado… pic.twitter.com/zedQ95RHIk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
-
LocalHace 24 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
LocalHace 22 horas
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
EntretenimientoHace 3 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales