Local
Trágico accidente en la carretera Cuautempan-CDMX dejó 11 heridos y un fallecido
Durante la conferencia matutina del Gobierno Estatal, se actualizó la información del percance. A la “Misión por Alemania” se incluye a Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta
Un trágico accidente ocurrió en la carretera Los Reyes-Zacatepec, específicamente en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre los estados de México y Tlaxcala.
Un camión de pasajeros que salió de Cuautempan rumbo a la Ciudad de México se volcó, resultando en 11 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la muerte de un hombre originario del municipio de Cuautempan.
Misión Comercial a Alemania
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, ha confirmado la participación del Gobernador Electo, Alejandro Armenta, en una misión comercial a Alemania. Este viaje busca atraer mayor inversión financiera para la entidad poblana y contará con la presencia de diez empresarios poblanos que acompañarán a la delegación.

Todos los temas con respuesta
Exhortó del Gobernador de Puebla a los alcaldes tras la aprehensión del edil de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien fue encontrado en posesión de medio millón de pesos sin comprobar su procedencia, a los 217 alcaldes de Puebla a mantenerse vigilantes y actuar conforme a la ley en el tiempo que les queda de gestión.
Descubrimiento de laboratorio de drogas sintéticas en San Andrés Cholula
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó sobre el aseguramiento de un inmueble en San Andrés Cholula que se utilizaba para la elaboración de dulces con drogas sintéticas, los cuales eran distribuidos en planteles educativos.
Céspedes Peregrina afirmó que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y exigió a los mandos de Seguridad Pública de la demarcación mayor comunicación con sus elementos.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
*La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrió su convocatoria 2026–2027 en Puebla; registro del 17 al 22 de febrero.
Local
Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal
*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.
Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.
Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.
Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Local
Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.
Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.
Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.
Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.
Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

