Mantente en contacto

Local

Trágico accidente en la carretera Cuautempan-CDMX dejó 11 heridos y un fallecido

Publicado el

Durante la conferencia matutina del Gobierno Estatal, se actualizó la información del percance. A la “Misión por Alemania” se incluye a Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta

Un trágico accidente ocurrió en la carretera Los Reyes-Zacatepec, específicamente en el tramo Texcoco-Calpulalpan, a la altura del km 032+000, en los límites entre los estados de México y Tlaxcala.

Un camión de pasajeros que salió de Cuautempan rumbo a la Ciudad de México se volcó, resultando en 11 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a diferentes hospitales. Lamentablemente, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la muerte de un hombre originario del municipio de Cuautempan.

Misión Comercial a Alemania

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, ha confirmado la participación del Gobernador Electo, Alejandro Armenta, en una misión comercial a Alemania. Este viaje busca atraer mayor inversión financiera para la entidad poblana y contará con la presencia de diez empresarios poblanos que acompañarán a la delegación.

Todos los temas con respuesta

Exhortó del Gobernador de Puebla a los alcaldes tras la aprehensión del edil de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien fue encontrado en posesión de medio millón de pesos sin comprobar su procedencia, a los 217 alcaldes de Puebla a mantenerse vigilantes y actuar conforme a la ley en el tiempo que les queda de gestión.

Descubrimiento de laboratorio de drogas sintéticas en San Andrés Cholula

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó sobre el aseguramiento de un inmueble en San Andrés Cholula que se utilizaba para la elaboración de dulces con drogas sintéticas, los cuales eran distribuidos en planteles educativos.

Céspedes Peregrina afirmó que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y exigió a los mandos de Seguridad Pública de la demarcación mayor comunicación con sus elementos.

 

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Local

Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026

Publicado el

*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.

Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).

En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.

Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red