Local
Tractocamión se lleva puestos de pan y elotes, y choca contra escuela
Tremendo susto se llevaron comerciantes y vecinos de la carretera federal y el entronque a Santa María Actipan, en el municipio de Acatzingo. El pasado sábado el conductor de un tractocamión se detuvo en para comprar en el OXXO del lugar, una aparente falla en el freno estacionario, provocó que la pesada unidad comenzara a avanzar y causara daños a su paso, solo detuvo su marca al chocar contra la barda de una escuela.
Lo anterior ocurrió alrededor de las siete de la noche con quince minutos del pasado sábado, cuando el conductor de un camión se detuvo para hacer unas compras en la tienda OXXO. El tractocamión, aparentemente con una falla, en los frenos comenzó a desplazarse.
En la marcha arrolló dos puestos, uno de ellos de pan y el otro de elotes, las mujeres que los atendían se llevaron el susto de sus vidas al ver que el camión se les iba encima, pero lograron eludirlo.
Tras destruir los puestos de pan y elotes, el tractocamión siguió de largo hasta chocar contra un poste de telefonía y contra la barda de la escuela Secundaria Técnica número 10. Además de los daños a terceros, el vehículo sufrió daños en la parte frontal del lado derecho.
Personal de policía y tránsito de Acatzingo llegó para encargarse del percance. Mientras que paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo llegaron para atender a posibles lesionados, pero al no haber afectados, solo revisaron a las comerciantes que resultaron con crisis nerviosa.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado