Mantente en contacto

Local

Trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio para garantizar la Seguridad en Puebla

Publicado el

Omar García Harfuch

Armenta y Pepe Chedraui presentaron a Fernando Rosales Solís como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla ante García Harfuch

Puebla, Pue. 02 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la capital poblana, el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, presentó ante el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, a Fernando Rosales Solís como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla. Este respaldo refleja el compromiso de la próxima administración federal, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum, en conjunto con el gobierno local, para garantizar un trabajo coordinado y eficaz en materia de seguridad en el municipio.

Coordinación en Seguridad

Coordinación en Seguridad

El presidente municipal electo, Pepe Chedraui, ha sostenido reuniones con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, para planificar las estrategias de seguridad que se implementarán en la capital, la cual operará bajo un mando coordinado.

Entre las propuestas clave destacan:

– Mejora en la comunicación entre las corporaciones de seguridad.
– Colaboración estrecha con los tres niveles de gobierno.
– Instalación de módulos de reacción rápida en las principales entradas y salidas de la ciudad.
– Uso de tecnología avanzada e investigación para garantizar la seguridad pública en la región.

~~La colaboración entre el próximo alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, y los órdenes estatal y federal será esencial para fortalecer la paz y seguridad en la capital~~, siempre priorizando el bienestar de la ciudadanía. Este enfoque integral no solo busca reducir los índices delictivos, sino también fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad.

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch

Radio en Vivo ha sido una plataforma clave para mantener informada a la población sobre estos cambios importantes en el ámbito de la seguridad. Con un enfoque en la transparencia y la participación ciudadana, se espera que las nuevas medidas propuestas por el presidente municipal electo y su equipo de trabajo tengan un impacto significativo en la percepción de seguridad en Puebla.

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red