Mantente en contacto

Local

Trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio para garantizar la Seguridad en Puebla

Publicado el

Omar García Harfuch

Armenta y Pepe Chedraui presentaron a Fernando Rosales Solís como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla ante García Harfuch

Puebla, Pue. 02 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la capital poblana, el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, presentó ante el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, a Fernando Rosales Solís como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla. Este respaldo refleja el compromiso de la próxima administración federal, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum, en conjunto con el gobierno local, para garantizar un trabajo coordinado y eficaz en materia de seguridad en el municipio.

Coordinación en Seguridad

Coordinación en Seguridad

El presidente municipal electo, Pepe Chedraui, ha sostenido reuniones con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, para planificar las estrategias de seguridad que se implementarán en la capital, la cual operará bajo un mando coordinado.

Entre las propuestas clave destacan:

– Mejora en la comunicación entre las corporaciones de seguridad.
– Colaboración estrecha con los tres niveles de gobierno.
– Instalación de módulos de reacción rápida en las principales entradas y salidas de la ciudad.
– Uso de tecnología avanzada e investigación para garantizar la seguridad pública en la región.

~~La colaboración entre el próximo alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, y los órdenes estatal y federal será esencial para fortalecer la paz y seguridad en la capital~~, siempre priorizando el bienestar de la ciudadanía. Este enfoque integral no solo busca reducir los índices delictivos, sino también fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad.

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch

Radio en Vivo ha sido una plataforma clave para mantener informada a la población sobre estos cambios importantes en el ámbito de la seguridad. Con un enfoque en la transparencia y la participación ciudadana, se espera que las nuevas medidas propuestas por el presidente municipal electo y su equipo de trabajo tengan un impacto significativo en la percepción de seguridad en Puebla.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red