Local
Trabajadores del PJF vuelven a cerrar la México-Puebla
En protesta por la Reforma Judicial y como parte de un movimiento que se replica en todo el país. Buscan simpatías entre los automovilistas
San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Pue. Viernes 27 de septiembre de 2024.- Nuevamente, los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Puebla cerraron los carriles centrales de la Autopista México-Puebla, a la altura de “Los Cochinitos”, como medida de protesta contra la Reforma Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autopista México-Puebla
Durante la manifestación, exigieron un Poder Judicial independiente y que los cambios propuestos no afecten sus derechos laborales. Aunque el tránsito fue interrumpido en los carriles centrales, los manifestantes permitieron la circulación por las laterales, evitando un caos mayor en esta importante vía de comunicación.

Autopista México Cuernavaca
Puntos clave de la protesta:
– Fecha y lugar: San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Puebla, viernes 27 de septiembre de 2024.
– Motivo: Oposición a la Reforma Judicial propuesta por el presidente AMLO.
– Acciones: Cierre de la autopista México-Puebla a la altura de “Los Cochinitos”.
– Demandas: Un Poder Judicial independiente y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Los manifestantes, quienes pertenecen al Sexto Circuito, han mantenido su postura desde el inicio de las propuestas de Reforma, buscando garantizar que no haya cambios que perjudiquen sus condiciones laborales. Esta es la segunda vez en el mes que cierran la autopista, generando una gran reacción en redes sociales y entre los automovilistas que utilizan esta ruta.
Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasMueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos