Mantente en contacto

Local

Trabajadores del PJF vuelven a cerrar la México-Puebla

Publicado el

Sexto Circuito y sus protestas

En protesta por la Reforma Judicial y como parte de un movimiento que se replica en todo el país. Buscan simpatías entre los automovilistas

San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Pue. Viernes 27 de septiembre de 2024.- Nuevamente, los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Puebla cerraron los carriles centrales de la Autopista México-Puebla, a la altura de “Los Cochinitos”, como medida de protesta contra la Reforma Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autopista México-Puebla

Autopista México-Puebla

Durante la manifestación, exigieron un Poder Judicial independiente y que los cambios propuestos no afecten sus derechos laborales. Aunque el tránsito fue interrumpido en los carriles centrales, los manifestantes permitieron la circulación por las laterales, evitando un caos mayor en esta importante vía de comunicación.

Autopista México Cuernavaca

Autopista México Cuernavaca

Puntos clave de la protesta:

– Fecha y lugar: San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Puebla, viernes 27 de septiembre de 2024.
– Motivo: Oposición a la Reforma Judicial propuesta por el presidente AMLO.
– Acciones: Cierre de la autopista México-Puebla a la altura de “Los Cochinitos”.
– Demandas: Un Poder Judicial independiente y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Los manifestantes, quienes pertenecen al Sexto Circuito, han mantenido su postura desde el inicio de las propuestas de Reforma, buscando garantizar que no haya cambios que perjudiquen sus condiciones laborales. Esta es la segunda vez en el mes que cierran la autopista, generando una gran reacción en redes sociales y entre los automovilistas que utilizan esta ruta.

 

Local

Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido

Publicado el

*Choque entre motocicleta y auto en Calzada Alfredo Toxqui deja un fallecido. Solo hay un carril abierto y tránsito lento en zona de Estadios.


Puebla, Pue.- Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil particular dejó como saldo una persona presuntamente sin vida sobre la Calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Aparicio, en la zona conocida como los Estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Actualmente, la circulación en la zona se encuentra severamente afectada, ya que únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha provocado tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.

Elementos de seguridad y tránsito exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.

Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.

Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.

El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 de marzo

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red