Local
Trabajadores del PJF vuelven a cerrar la México-Puebla
En protesta por la Reforma Judicial y como parte de un movimiento que se replica en todo el país. Buscan simpatías entre los automovilistas
San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Pue. Viernes 27 de septiembre de 2024.- Nuevamente, los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Puebla cerraron los carriles centrales de la Autopista México-Puebla, a la altura de “Los Cochinitos”, como medida de protesta contra la Reforma Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autopista México-Puebla
Durante la manifestación, exigieron un Poder Judicial independiente y que los cambios propuestos no afecten sus derechos laborales. Aunque el tránsito fue interrumpido en los carriles centrales, los manifestantes permitieron la circulación por las laterales, evitando un caos mayor en esta importante vía de comunicación.

Autopista México Cuernavaca
Puntos clave de la protesta:
– Fecha y lugar: San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo, Puebla, viernes 27 de septiembre de 2024.
– Motivo: Oposición a la Reforma Judicial propuesta por el presidente AMLO.
– Acciones: Cierre de la autopista México-Puebla a la altura de “Los Cochinitos”.
– Demandas: Un Poder Judicial independiente y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Los manifestantes, quienes pertenecen al Sexto Circuito, han mantenido su postura desde el inicio de las propuestas de Reforma, buscando garantizar que no haya cambios que perjudiquen sus condiciones laborales. Esta es la segunda vez en el mes que cierran la autopista, generando una gran reacción en redes sociales y entre los automovilistas que utilizan esta ruta.
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.