Nacional
Trabajadores de Interjet esperan calificación para legitimidad de huelga
En la primera huelga estallada de 2021 en contra de la aerolínea Interjet, el Sindicato de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) deberá esperar a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje califique como legítimo el movimiento de huelga que inició el pasado 8 de enero al medio día.
La empresa Interjet tiene hasta este lunes para impugnar la legitimidad de la huelga, pero, en caso de que esto no ocurra, el sindicato que lidera Francisco Joaquín del Olmo Vázquez, deberá ratificar el estallamiento de huelga y llevar a más de 4,000 trabajadores a un proceso que podría durar más de dos años.
Cabe señalar que no existen antecedentes en el sector aéreo en el que los trabajadores hayan logrado ganar en un proceso de huelga, “el caso más dramático es el de Mexicana de Aviación. Los trabajadores por años cargan con juicios y pocos resultados”, afirmó Manuel Fuentes, especialista laboral y representante legal de trabajadores de confianza de Interjet.
La decisión de estallar la huelga la tomó el 62% de los trabajadores luego de que no han recibido el pago de cuatro meses de salarios y los innumerables adeudos en las prestaciones de carácter social.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


