Local
Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial del 5%
Los trabajadores de Audi México rechazaron la propuesta del incremento global del 5 por ciento al salario que ofreció la empresa automotriz, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Cabe hacer mención que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció una votación para este lunes 22 de enero de 2024, donde sus miembros decidirían sobre la aceptación o rechazo del incremento salarial y prestaciones del 5% ofrecido por Audi.
Los resultados de la consulta realizada este lunes arrojó lo siguiente:
- Participaron 3 mil 307 trabajadores de un total de 4 mil 159 que conforman la plantilla.
- Del número de participantes, tres mil 090 rechazaron la oferta, es decir, el 93.4 por ciento.
- 203 trabajadores votaron a favor, lo que representa solo el 6.1 por ciento
- 852 boletas no fueron utilizadas y hubo 14 votos nulos.
Cabe hacer mención que, el sindicato advirtió que podría haber huelga el próximo miércoles 24 de enero, a las 11:00 horas.
☑️ || Concluye consulta en SITAUDI, más del 90% de los trabajadores rechazo la oferta de la empresa del 5% de incremento global. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ASaKM8uo0v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2024
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026