Local
Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial del 5%
Los trabajadores de Audi México rechazaron la propuesta del incremento global del 5 por ciento al salario que ofreció la empresa automotriz, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Cabe hacer mención que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció una votación para este lunes 22 de enero de 2024, donde sus miembros decidirían sobre la aceptación o rechazo del incremento salarial y prestaciones del 5% ofrecido por Audi.
Los resultados de la consulta realizada este lunes arrojó lo siguiente:
- Participaron 3 mil 307 trabajadores de un total de 4 mil 159 que conforman la plantilla.
- Del número de participantes, tres mil 090 rechazaron la oferta, es decir, el 93.4 por ciento.
- 203 trabajadores votaron a favor, lo que representa solo el 6.1 por ciento
- 852 boletas no fueron utilizadas y hubo 14 votos nulos.
Cabe hacer mención que, el sindicato advirtió que podría haber huelga el próximo miércoles 24 de enero, a las 11:00 horas.
☑️ || Concluye consulta en SITAUDI, más del 90% de los trabajadores rechazo la oferta de la empresa del 5% de incremento global. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ASaKM8uo0v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2024
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo