Local
Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial del 5%
Los trabajadores de Audi México rechazaron la propuesta del incremento global del 5 por ciento al salario que ofreció la empresa automotriz, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
Cabe hacer mención que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció una votación para este lunes 22 de enero de 2024, donde sus miembros decidirían sobre la aceptación o rechazo del incremento salarial y prestaciones del 5% ofrecido por Audi.
Los resultados de la consulta realizada este lunes arrojó lo siguiente:
- Participaron 3 mil 307 trabajadores de un total de 4 mil 159 que conforman la plantilla.
- Del número de participantes, tres mil 090 rechazaron la oferta, es decir, el 93.4 por ciento.
- 203 trabajadores votaron a favor, lo que representa solo el 6.1 por ciento
- 852 boletas no fueron utilizadas y hubo 14 votos nulos.
Cabe hacer mención que, el sindicato advirtió que podría haber huelga el próximo miércoles 24 de enero, a las 11:00 horas.
☑️ || Concluye consulta en SITAUDI, más del 90% de los trabajadores rechazo la oferta de la empresa del 5% de incremento global. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ASaKM8uo0v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2024
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
