Mantente en contacto

Local

Tras más de 30 horas de viaje, Benito llegó a Africam Safari

Publicado el

Finalmente, la jirafa Benito llegó a Puebla tras un largo viaje de más de 30 horas. Ahora, Africam Safari será su nuevo hogar después de vivir en malas condiciones, principalmente por el clima en Ciudad Juárez.

Al rededor de las 4:35 de la madrugada de este martes 23 de enero, el animal arribó a su nuevo hogar, donde iniciará un proceso de adaptación crucial para su bienestar.

El equipo de Africam Safari, liderado por el director Frank Carlos Camacho, señaló que la jirafa permanecerá en cuarentena durante el martes y miércoles en una habitación especializada con calefacción, aire acondicionado y sistemas de poleas aéreas, necesarios para su cuidado médico eventual.

Se espera que durante el medio día, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participe en una ceremonia oficial para darle la bienvenida a Benito.

La presencia del gobernador en este evento resalta la importancia que se brinda a la nueva vida de la jirafa en Puebla dentro del ámbito de la conservación y cuidado de la vida silvestre.

Local

Olor a químicos genera movilización en la zona de la Central de Abasto

Publicado el

La mañana de este miércoles, la Red Cinco Radio reportó un fuerte olor a químicos en la zona de la Central de Abasto en la ciudad de Puebla, lo que provocó una movilizacion de unidades de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como Bomberos del Estado para atender el incidente, donde se reportó el fuerte olor a químicos.

Posteriormente, se dio a conocer que dicho olor provenía de la empresa Bachoco en Parque Industrial 5 de Mayo y todo se derivó por trabajos de mantenimiento al interior que causó que los gases de un químico fueran liberados.

Afortunadamente, no se reportan personas intoxicadas, ni lesionados, por lo que las autoridades se encuentran en la zona supervisando el lugar.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cambios temporales en la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

A partir del 25 de abril, la ciclopista tendrá una modificación temporal, informó la Secretaría de Movilida y Transporte del Gobierno de Puebla. 

A través de un comunicado, señaló que la nueva ruta implica cruzar por el carril central y lateral de la Vía Atlixcáyotl, quedando de la siguiente manera:

SENTIDO A LA CALLE 11 SUR:

Bajarán por el camino provisional para cruzar la lateral y carriles centrales de Vía Atlixcáyotl e incorporarse a la rampa existente de la Ciclopista metálica dirección a la calle 11 Sur.

SENTIDO A CIUDAD JUDICIAL:

Pasando La Vista tomarán la ruta existente de la Ciclopista sentido a Puebla, cruzarán los carriles centrales y la lateral de Vía Atlixcáyotl para incorporarse al camino provisional y continuar el paso en dirección a Ciudad Judicial y Camino Real a Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre se lanza de un cuarto piso en El Alto; estaba alcoholizado

Publicado el

Un hombre bajo los influjos del alcohol se lanzó de un cuarto piso de un estacionamiento ubicado sobre Arroyo de Xonaca y el Bulevar 5 de Mayo, del Barrio El Alto.

El masculino fue identificado como Carlos N., de aproximadamente 25 años de edad, y debido a las lesiones que presentó, falleció en el lugar.

Ante la terrible escena, su padre solicitó apoyo de los servicios de emergencia, narrando que mientras salió de su casa en compañía de su esposa, el joven salió corriendo para llegar al estacionamiento para lanzarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebña realizó las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Tendencias