Mantente en contacto

Local

Trabajador de Africam Safari fue atropellado en Santo Tomas Chautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde del lunes un trabajador de Africam Safari fue atropellado por una camioneta de la marca GMC, tipo Denali. El hombre salió de trabajar y se dirigía en bicicleta a su casa, cuando el vehículo lo impactó a la altura de la gasolinera Valsequillo 2000 a la altura de Santo Tomás Chautla. Fue atendido rápidamente por paramédicos de Africam.

El ciclista que fue víctima de este percance responde al nombre de Cristino, de 35 años de edad. Se sabe que tras concluir su jornada laboral, alrededor de las cinco de la tarde del lunes, abordó su bicicleta tipo montaña color verde agua para dirigirse a su casa.

Pero en la carretera a Valsequillo, en dirección a San Francisco Totimehuacán, a la altura de la citada gasolinera fue embestido por la camioneta mencionada. Los curiosos al ver que portaba parte del uniforme de Africam, de inmediato llamaron para dar aviso.

Paramédicos de Africam Safari acudieron a brindarle los primeros auxilios, posteriormente en una ambulancia fue trasladado a un nosocomio para que fuera revisado y descartar que tuviera alguna lesión interna. Aparentemente el trabajador no sufrió fracturas ni lesiones de gravedad.

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red